NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos recogidos por ForwardKeys

Así va la recuperación del turismo en España

Lo que se descubre es que España se está recuperando pero que aún dista de la normalidad
Los hoteles, que este año sí tienen motivos para abrir, aún no tienen niveles de ocupaciones generalizados que permitan augurar un verano sin pérdidas económicas

Estas cifras son de primera calidad porque están recogidas en los sistemas de reservas de la aviación internacional a través de ForwardKeys, una empresa especializada en analizar datos masivos. Los datos tienen un mes de retraso que es el tiempo que se tarda en hacerlos públicos.
Lo que se descubre es que España se está recuperando pero que aún dista de la normalidad. Y mucho.

Por mercados, para julio y agosto, en comparación con el año 2019, el último enteramente normal, sólo hay una mejora en Escandinavia, incluso con un aumento respetable en Suecia.

En Holanda, la caída es bastante pequeña.

En el resto de los mercados hay caídas. En algunos casos más, en otros menos. Por ejemplo, en Alemania, un mercado clave, las reservas de billetes aéreos para España para estos meses de temporada alta son un diez por ciento inferiores a un año normal, lo cual es una cifra importante. 

En el caso del primer mercado emisor de turistas hacia España, Gran Bretaña, observen que pese a que España es un país ámbar, con serios problemas al regreso del viajero, la caída no llega a la mitad. Y se supone que después de la liberalización que se introducirá en unos días, esto habría de mejorar.

Los datos coinciden con lo que se detecta en el mundo del alojamiento, bastante dispar según la situación y el país de origen. Los hoteles, que este año sí tienen motivos para abrir, aún no tienen niveles de ocupaciones generalizados que permitan augurar un verano sin pérdidas económicas. Aunque, desde luego, no estamos ante la paralización de 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies