NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Prestará a la cadena española 170 millones a cambio de hipotecar cuatro establecimientos en Europa

Así es HPT, el fondo de inversión que ha seducido a NH Hoteles

Hospitality Properties Trust tiene en la actualidad 287 hoteles operados por cadenas de renombre como Marriott, Intercontinental Hotels o Hyatt
El presidente de HPT dice que puede ser el inicio de una “relación estratégica a largo plazo”

Pérdidas récord de NH en 2012: casi 300 millones

HPT y NH HotelesHospitality Properties Trust (HPT), el fideicomiso de inversiones inmobiliarias (REIT), que ha conquistado con su oferta a NH Hoteles tras un año de negociaciones, posee en la actualidad 287 hoteles y 185 centros de viajes ubicados en 44 estados de EE UU, Puerto Rico y Ontorio (Canadá).

 

Según explica el fondo inmobiliario en su página web hasta el 30 de septiembre de 2012 había invertido aproximadamente 6.500 millones de dólares (casi 5.000 millones de euros) en dichos establecimientos hoteleros que son operados por cadenas de renombre dentro del sector como Marriott, InterContinental Hotels, Hyatt, Carlson Hotels Worldwide, Radisson y Holiday Inn, entre otras.

 

El año pasado, a finales de enero, Hospitality Properties Trust adquirió Royal Sonesta Hotels en Cambridge (400 habitaciones) y en Nueva Orleans (483 habitaciones), precisamente la marca bajo la que pretende operar HTP el hotel que NH tiene en Nueva York junto a un socio europeo una vez lo haya adquirido por un precio que calcula será de 80 millones de dólares.

 

En cuanto a los centros de viajes propiedad del nuevo socio de la cadena española que preside Rodrigo Echenique, la mayoría de ellos (145) operan bajo la marca TravelCenters de América (TA), mientras que el resto lo hace con el nombre Petro Stopping Centers (Petro).

 

HPT, con sede en Newton (Massachusetts), comenzó a negociar con NH Hoteles hace un año, según desvela la carta de intenciones firmada ayer por el fondo a la que ha tenido acceso preferente.com. En ella se recoge que el fondo americano prestará 170 millones de euros a NH a cambio de hipotecar cuatro hoteles situados en Madrid, Barcelona , Ámsterdam y Bruselas.

 

En dicha carta se recalca que lo firmado es una “expresión de propósitos, no un acuerdo vinculante” aunque el presidente de Hospitality Properties Trust, John G. Murray, asegura que de llevarse a buen término “será el comienzo de una relación estratégica a largo plazo entre nuestras empresas, especialmente en América del Norte y del Sur y posiblemente en otros lugares”.

 

El fondo inmobiliario, que también comprará cinco hoteles de NH en Latinoamérica por 70 millones de dólares (casi 54 millones de euros), cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una capitalización bursátil de 3.400 millones de dólares (algo más de 2.500 millones de euros). Además tiene aproximadamente 2.000 millones en deuda (1.527 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies