NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Exceltur muestra con dos infografías el impacto de las restricciones

Así es como los cierres perimetrales y los confinamientos hunden al turismo

La situación empeora "semana a semana" y el año arranca con un 86% de la demanda turística bloqueada

El año 2021 comienza con un 86% de la demanda turística de España bloqueada (93% internacional y 74% nacional). Los cierres perimetrales de las Comunidades autónomas y los duros confinamientos decretados por algunos de los grandes mercados emisores de Europa para frenar esta tercera ola de la pandemia, tienen un efecto devastador para el turismo.

Exceltur advierte que "la situación empeora semana a semana y la visibilidad sobre inicio de reactivación sigue siendo nula". "Urge un plan de rescate para el sector turístico, sin apenas actividad desde mediados de marzo de 2020", remarca el lobby turístico, que desgrana en dos infografías las medidas adoptadas por los principales mercados emisores y las Comunidades autónomas en este inicio de año, así como su impacto en el turismo, medido en pernoctaciones hoteleras (El turismo reclama 35.000 millones del fondo de rescate).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paquirrín
    2 años

    Justo lo que yo pensaba, vamos a montar una central nuclear en Benidorm y los quitamos a todos del turismo...

    Alf
    2 años

    Contribuye multiplicándote por cero.

    Juan
    2 años

    España puede ser el geriátrico de Europa. Reconvertir hoteles en geriátricos. Vejez con buen tiempo buena comida y buen trato. Reconvertirse o cerrar. Salud y plenitud.

    Buenista
    2 años

    Añado al espléndido comentario anterior que hay sectores mucho más necesarios para el desarrollo de la economía nacional, por ejemplo, la medición del impacto de género en el prefranquismo tardío, una especialidad en la que muy pocos estamos lo suficientemente versados. No os preocupéis por los turistas, porque cuando nuestro Gobierno los permita, todas las empresas habrán cerrado ya, y una nueva y gloriosa Empresa Nacional Turística dirigida por nuestros Líderes y los compañeros del Partido administrará, con la eficacia y eficiencia acostumbradas, ésta gran riqueza.

    Juan
    2 años
    Reply to  Buenista

    Estás más de acuerdo con pagar el peaje de 400 a 500 muertos diarios verdad? Espero de verdad que no jueguen con la vida de los tuyos por salvar una economía y un sector cuya crisis de la Covid no ha hecho sino ver lo frágil que es y cimentada sobre papel. Sacad conclusiones de esto por favor y dejad de criticar solo por vuestro fundamentalísimo ideológico. Por cierto UK, Alemania cómo líderes Europeos y lejos de esa ideología que odias, son los que prohíben viajar al extranjero y cerradas sus actividades. A lo mejor deberías sacar conclusiones.

    Jaime
    2 años
    Reply to  Juan

    Mueren gente todos los días , ahora les ponen covid a todos ........ eso no significa k han muerto de covid.
    Despiértate pk esto es solo un gran negocio basado en mentiras y manipulación x miedo a gran escala.

    Jlfa
    2 años
    Reply to  Buenista

    Vaya tela, lo que me faltaba por oír, el impacto de genero del poatfranquusmo... Vamos produce que no veas, a subvencionar va.! Vamos que productivida. Manufacturera , Industrial. Esto no va a mejorar en añosm

    Cece
    2 años

    Está bien que se hagan estas estadísticas pero en España estamos viendo el efecto de las navidades aún con bastante control de aforos y horarios, seguro que queremos que además de eso vengan los turistas extranjeros? Exponer al personal del sector hotelero y servicios relacionados a contagios? Además de lo que supone que el turista sea positivo en destino, tenga que hacer una cuarentena, etc y añadir un desembolso económico. Y eso, suponiendo que se detecte y no se meta en un autobús, avión, etc.
    Llevo 20 años escuchando que se tiene que reconvertir el sector y lo único que hacen los lobbys turísticos es quejarse de que no pueda funcionar como siempre por las medidas sanitarias. Nos guste más o menos no se va a poder viajar como antes hasta que no se controle la situación en los países emisores ni receptores.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Cece

    Lo que se pide es medidas para ayudar aguantar el tiempo que no se puede viajar como bajada de impuestos o ayudas a fondo perdido ....y segundo ya que tenemos vacunas un plan serio de vacunación no puede ser que asturias administre un 100 por cien de vacuna y madrid un 4 por ciento. o Israel haya vacunado al 13 por ciento de población y otros países un 6 ,un plan claro que lleve como muy tarde a septiembre la vacuna de la poblacion

    Cece
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Yo te entiendo pero no podemos controlar tb el ritmo de vacunación de los demás países. Tampoco es lo mismo por cantidad las q se ponen en Asturias q en Madrid en totales, no en porcentajes. El 25% de Madrid es más del 100% de Asturias, y no seré yo quien defenda la gestión de la comunidad de Madrid que estoy aquí de nieve hasta los ojos. Pero ayudas a fondo perdido a empresas que no van a aguantar más allá de que acaben los ertes, pues tampoco lo veo justo, pq muchos dependen de países q no son la UE y q no están ni pensando en vacunar. Aquí no tenemos una TUI que mueva todo el mercado como en Alemania, y ya ves lo que pasó con Thomas Cook q ni había covid y no se hizo cargo el estado, aerolíneas que han quebrado en los últimos años, etc. Por mucho que no nos guste no estamos en España como para tirar el dinero a un pozo.

    Javier
    2 años

    Mira no te enteras de nada. Para empezar España es un país eminentemente turístico y de servicios. Lo que es fuerte en un país ha de reforzarse o ayudarse. En Alemania por ejemplo la automoción esta ayudada por el estado. Las agencias de viajes también y alguna aeronáutica. Por no hablar que ya tienen prorrogados sus ERTE hasta el 31 de Diciembre 2021. Por otro lado, ahora los que estamos trabajando en turismo estamos fatal (yo de hecho a día de hoy enero no he cobrado ni la paga de Navidad ni la nómina de enero) y comemos y pagamos alquileres como tú. Eso significa que no pedimos paguitas como dices sino cobrar por lo generamos. Lo del cambio climático te lo compro pero si viene antes con un macro plan de gobierno de cambios estructurales a nivel estatal. Cosa que por ahora no está ni se le espera. Así que antes de andar con topicazos simplistas y aprendidos mientras tienes tu nómina bien segura cada mes deberías salir de tu cómoda burbuja e informarte un poquito.

    Así lo veo yo
    2 años
    Reply to  Javier

    En Alemania, por ejemplo, Volkswagen, coocida empresa alemana es una empresa pública, propiedad del Estado en el que se encunetra su sede, que a su vez es propiedad de otras marcas como Audi y Porsche. En Alemania, existe el "know how" para fabricar coches, aquí también tenemos fábricas de Mercedes, Volskdwagen, solo hay un problema, aquí no tenemos el know how, solo somos como las maquiladores de Centroamércia pero en automóviles, los centros de decisión, al igual que de desarrollo e ingeniería que es lo que de valor añadido al producto y a la marca y cuando tu compras un Mercedes, aunque esté fabricado en España estás comprando un producto Made In Germany, marca alemana y prestigio alemán y por si fuera poco los beneficios se repatrian a Alemania. Y te pondré otro ejemplo, aquí hay una importante empresa de fabricación de generadores de energía eólica, desgraciadamente comprada no hace mucho por Siemene, a la sazón gigante aleman, pyes bien, cuando vienen mal dadas, no despide en Alemania, despide en este país, que es lo que está haciendo, y encima en empresas punteras en este país, que si tienen know how, pero algunos pensais que el turismo es solución para este país, paises que viven del turismo, no conozco ninguno que sea puntero, ni que tenga un alto nivel de vida ni de desarrollo, ni siquiera con turismo de lujo como algunas islas caribeñas, y francamente es bien triste que este país entre el turismo y la hostelería supongan la cuarta parte del PIB, así nos va como nos va. Y por cierto, existe otro 75% del PIB que no pertenece al turismo y hostelería que parece que no existe más que el turiswmo. En este païs va haber que hacer muchos deberes; no de hoy para mañana pero si y a paso acelerado y en los sitios que se han dormido en los laureles pensando que la gallina de los huevos de oro iban a durar siempre; solo hay un problema que las gallinas ya no dan huevos de oro si no que ni siquiera ponen huevos.

    Elke
    2 años

    Según estas estadísticas Canarias sigue excluido de las zonas de riesgo para Alemania, pero desde antes de Navidades esto ya no es así. También: ¿Porqué no aparece Canarias en la segunda estadística? Parece que en Canarias va todo perfectamente....

    Coherencia
    2 años

    No tienes ni idea de como funciona el mundo, que lastima.

    agente de viajes
    2 años

    pero que cara tienes, los moviles y sus antenas no contagian y todos los aparatos electronicos que tienen vida de 6 meses tampoco contaminan,
    despierta y no seas tan Marmol, que tambien se rompe

    Atilano
    2 años

    Si lo que me da dinero es trabajar en el sector del turismo ( bastante más que cualquiera que se haya sacado una carrera) porque cambiar, yo no quiero paguicas eso es de comunistas y gandules yo lo que quiero es que me dejen ejercer mi profesión

    Anacleto
    2 años
    Reply to  Atilano

    A sobre dio dinero? Pues serás tú el único hijo que ganas mas que con carreras como un nitratos de 4 horas y trabajando 10. Anda ya que eso no te lo crees ni tu.

    Anacleto
    2 años

    Y no dicen cómo el turismo hunde a las personas que trabajan en el, qué trabajas en bares hoteles y restaurantes y trabajas 10 horas y más y te dan de alta 4 horas? Y échame media horita más y luego no te la devuelven, y contratos ficticios eso no de mira verdad que poca vergüenza hay en esta España.

    Jesus pobre
    2 años
    Reply to  Anacleto

    Eso es así
    Si señor es cierto

    Anacleto
    2 años

    Los canallas que le habrán dado a la mano abajo, son los canallas que estarán a los pobres trabajadores con 4 horas o contratos ficticios y los obligan a trabajar 10 y 12 horas, que le den por culo la hostelería y la turismo en españa que han ganado mucho dinero a costa de las criaturas que han trabado pagándole miserables sueldos. Canallas

    By Is
    2 años

    Y de cómo las aperturas perimetrales hunden los Hospitales no se escribe nada???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies