NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 40% del empleo total de la compañía

Así diversifica el Turismo: la tecnológica Hotelbeds suma 1.300 empleados solo en Palma

Del portfolio de 300.000 hoteles con los que cuenta en todo el mundo, 1.600 se sitúan en el archipiélago español

Hotelbeds se presenta un claro ejemplo de la importancia del sector turístico a la hora de diversificar la economía española. Mientras los políticos continúan centrados en implementar medidas que reduzcan el peso del turismo, un gigante tecnológico como el banco de camas demuestra que el sector contribuye en gran manera a que el sector genera a su alrededor un ecosistema de proyectos como los vinculados a la digitalización.

En una entrevista concedida a Última Hora, el CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, revela así que “el 40% del empleo, es decir 1.300 personas, se encuentran en la sede de Palma”, emergiendo como uno de los principales empleadores de la isla, que gracias al Turismo permite que empresas tecnológicas diversifiquen la economía y elijan Mallorca como base en lugar de otras ubicaciones con quizás otros incentivos. (Hotelbeds: “Esperamos volver a la rentabilidad durante el próximo año”)

En total, la compañía cuenta con 3.000 trabajadores, cuya media de edad es de 30 años. Estos cubren el servicio de su amplio portfolio: 300.000 hoteles en todo el mundo, de los cuales 1.600 se sitúan en el archipiélago español, que “es muy importante para nosotros”.

Este gran posicionamiento es gracias a que “invertimos en tecnología, porque es vital”. De hecho, “hemos duplicado el presupuesto anual para competir con los más grandes del sector”. Y ya están recogiendo sus frutos, con “4.000 millones de búsquedas cada día, y con 55.000 peticiones por segundo. Semana a semana registramos en estos momentos récords de búsquedas”.

Durante la entrevista, Huss también ha analizado la coyuntura actual del sector en Baleares, y el grado de recuperación de las empresas. “La recuperación de la demanda ha sido superior a lo previsto”, acentuándose “en todos los destinos vacacionales”. Vaticina que, pese a la llegada de competencia, las islas mantendrán su cuota de mercado.

En en este sentido, ha ensalzado que “Baleares tiene ventajas muy fuertes, ya que cuenta con un ADN turístico muy importante, así como con infraestructuras muy buenas y hay una colaboración óptima entre el sector privado y público para mantener el actual ecosistema y mejorarlo. Esto no tienen otros destinos competidores”.

De cara a 2023 “hay más nubes que nunca”, pero “las intenciones de compra de viajes no han bajado”. “Cuando pides el impacto a nivel personal, no lo ven tan dramático pese a la actual coyuntura. El turismo es muy resiliente y, aunque se acorten las estancias, no se renuncia a las vacaciones”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    1 año

    Lo que no cuenta es como esa plantilla se ha reducido de los 2000 que había hace dos años…

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año
    Reply to  Pervis

    Se imvierten en tecnologia esta claro que despues la integracion con gta habia trabajadores de sobra.

    Pero el sector tecnologico turisticos esta muy vivo. A la espera de amadeus payment

    Samper
    1 año

    Qué tecnología? Sistema de pagos sigue siendo tan anticuado como siempre, la extranet ni hablemos y Atlas...dejemoslo para otro día.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies