NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como oficinas o junto a hospitales o aeropuertos...

Así crecen en España las reservas por horas en los hoteles

Las reservas por horas continúan creciendo en España, y lo hacen gracias a diferentes públicos, como revela un artículo de El país, que cita el ejemplo de Dayuse, una plataforma que se creó en Francia en 2010 y llegó a España hace siete meses, y que colabora con miles de hoteles en las principales ciudades de Europa, asegurándoles una media de 16.000 reservas cada mes sobre las que cobra un porcentaje de entre el 15% y el 20%.

 

Entre el tipo de clientes se habrá de algunos profesionales que "alquilan habitaciones por horas, como los que realizan sesiones de fotos para revistas o cazadores de talentos que hacen entrevistas fuera de lo común". "En su mayoría son clientes locales. Profesionales que quieren descansar durante una estancia de negocio, o personas que quieren disfrutar de una siesta después de un masaje o de una tarde en la piscina", señala el citado artículo.

 

Además de Dayuse, Byhours, una empresa fundada por Christian Rodríguez, que se dirige principalmente a viajeros de negocio y trabaja con hoteles de cadenas como Meliá y Vincci, que se ubican cerca de aeropuertos, estaciones, puertos y hospitales, registra cada mes unas 6.000 reservas (Byhours.com entra en el sector MICE con la venta de salas de reuniones por horas).

 

De su lado, Carlos Ortiz, fundador de Worktel, lidera un portal de reservas por horas que quiere convertir a los hoteles en oficinas: "Nos dirigimos a los comerciales que se desplazan por un día, y que en lugar de estar en una cafetería para conectarse al wifi, pueden alquilar lugares donde trabajar en un hotel", señala.

 

Dayuse es la plataforma más madura, opera ya en 14 países y tiene previsto añadir a su cartera Emiratos Árabes, Australia y Argentina. Byhours está activa sobre todo en España, pero quiere expandirse en Europa. Worktel acaba de empezar a trabajar en España y no descarta arrancar en México a partir del verano (ByHours.com: “Queremos ser el Amadeus de reservas por horas”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies