NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las empresas turísticas muestran su lado más solidario

Así contribuye el sector turístico a reducir el impacto social de la pandemia

Hoteles medicalizados, levantamiento de hospitales de campaña, transporte gratis y donaciones de alimentos, algunas de las acciones

La pandemia y la crisis derivada de ésta ha propiciado que las empresas vinculadas a la industria del turismo hayan mostrado su lado más solidario. Muchas son las que desde el pasado mes de marzo han desarrollado iniciativas de colaboración y mitigación del impacto social del Covid-19 para apoyar a la sociedad española en una situación tan compleja.

En un informe elaborado por Exceltur en colaboración con la Fundación Seres y Deloitte, se detallan algunas de las acciones puestas en marcha en los últimos meses. Se menciona, por ejemplo, que hasta julio de 2020 las compañías aéreas, de transporte terrestre y marítimo "se han volcado repatriando turistas y vehículos, así como en el transporte de material sanitario urgente hacia los hospitales y el abastecimiento de los territorios insulares".

También se hace referencia a la medicalización de más de 25 hoteles que han atendido a más de 3.000 pacientes y puesto a disposición muchas más instalaciones. Por otro lado, las empresas del sector han colaborado en el levantamiento de hospitales de campaña instalando más de 2.000 camas, atendiendo a más de 5.000 pacientes en una extensión de 95.000 m2 ubicados entre ocho pabellones.

Además, algunos restaurantes se han reconvertido en comedores sociales o en cocinas para preparación de comidas para los bancos de alimentos, contribuyendo también con donaciones de alimentos, materiales para hospitales, material sanitario y de protección. etc.

Otro de los innumerables gestos de las empresas turísticas españolas ha sido el lanzamiento de 10.000 plazas gratuitas en transporte ferroviario y 550 vehículos a disposición del personal sanitario o colectivos esenciales, así como estancias gratuitas para todos aquellos colectivos que han trabajado en primera línea u ofertas para sus próximas vacaciones.

Por último, el sector turístico también se ha comprometido con sus empleados, vía ayudas económicas, y de vivienda, cobertura médica, formación gratuita, y cesión de coches gratuitos, entre otras.

Durante la presentación del informe, el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha explicado que "la mayor contribución que, como industria, podemos hoy anhelar es retornar de nuevo a nuestra actividad de forma plena y que todos nuestros equipos regresen a sus puestos de trabajo". Un mensaje, que cobra especial relevancia ya que el turismo supone el 12,3% de PIB español, es empleador directo de 2,67 millones de personas y genera en otros sectores 62 euros por cada 100 de gasto turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies