NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con anuncios ilegales

Así atrae Airbnb “turismo de calidad”

Ofrece tipos de alojamientos de lo más extravagantes sólo para poder atraer en masa a los turistas

Las triquiñuelas y la oferta ilegal sigue estando a la orden del día en el sector del alquiler vacacional. Plataformas de reserva como Airbnb ofrecen tipos de alojamientos de lo más extravagantes sólo para poder atraer en masa a los turistas, provocando una saturación en ciertos destinos españoles, ya que no entran dentro del número de plazas ofertadas. (Airbnb dispara los rent a car en las islas frente al tradicional viajero turoperado en bus)

Por ejemplo, esta compañía ofrece una estancia en un campamento marroquí ubicado en Sencelles (Mallorca). Según el anuncio, recogido por el diario Última Hora, se trata de una tienda de campaña con capacidad para dos personas. Se describe como “una experiencia inolvidable al estilo de las 'Mil y una noches'. Con luz, baño seco (sin agua) y ducha exterior”. Sin duda, “turismo de calidad”.

Otra opción es el alquiler de una cabaña en Pollença, en medio del bosque. Esta oferta es a todas luces ilegal, ya que su construcción no está permitida, y, en consecuencia, no se puede utilizar para uso vacacional. Queda demostrado, porque Airbnb ya ha eliminado el anuncio de su página web.

Pero esto no queda aquí. El alojamiento en embarcaciones amarradas al puerto también es posible para estas empresas. El cliente puede pasar el día en un yate o un velero, e incluso quedarse a dormir si así lo desea.

De actuaciones como estas es de donde nacen las innumerables quejas del sector hotelero hacia el alquiler vacacional. Los empresarios desean convivir en armonía, pero quieren que las dos partes jueguen con las mismas reglas, regulando la oferta, combatiendo la ilegalidad, y equiparando el porcentaje de impuestos, que para los hoteles es mucho más elevado.

Asimismo, estas polémicas prácticas han puesto de moda el término “masificación”, principalmente en Mallorca, donde sus calles se han desbordado de turistas en fechas punta del año, algo que no ha ocurrido tan exageradamente en periodos anteriores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    1 año

    Entiendo el problema que se queden en un espacio protegido, pero qué problema hay que se alojen en un barco?

    Ya no me sorprendo de nada
    1 año

    Solo he utilizado una vez AirBnB, y no fue en este país....... y por cierto no perjudiqué en nada a los hoteleros de la ciudad en la que estuve, y por una simple razón, las habitaciones de hotel no bajaban de los 600/700 euros noches, era unas fechas top por algo muy conocido . La alternativa era utilizar la plataforma o quedarme en casa. Y mi observación es la obsesión de este medio contra AirBnB o similares, ¿de verdad que ese es el problema en muchas zonas playeras de este país?, ¿en serio?. Huelga decir que quien paga, manda, y lo dejo ahí para no herir suceptibilidades.

    HEPA tando
    1 año

    Si unos amigos me invitan a ir a Mallorca y tras dar un paseo en su velero me quedo a pernoctar en el mismo porque en el apartamento que tienen en la ciudad no tienen espacio/camas para uno más, también es ilegal.???
    Si compro una tienda de campaña en la multinacional francesa del deporte y la planto de noche en una zona alejada del monte o en un recóndito rincón de la playa, también estoy perjudicando al Sector hotelero.???
    Si me quedo a dormir en el coche de alquiler en un parking público o en la zona de descanso de una gasolinera, también estoy jodixndo a las cuentas de resultados de la patronal cacique por no pasar por el aro.???
    Caramba, carambita, carambola qué piel más fina tienen estos liberales de la competencia desleal y la cofradía de la subvencion.

    Maroal
    1 año

    Air bnb diversifica econonomicamente, totalmente necesario. Estoy en contra de las campañas orquestadas.

    Urko
    1 año
    Reply to  Maroal

    Air BnB es una puta mierda que destruye las ciudades y a sus ciudadanos autóctonos que son los únicos que tienen derecho a disfrutar de lo suyo en paz sin hordas de gente foránea disfrazados de la sirenita o similares.

    Ana
    1 año
    Reply to  Urko

    Por eso mismo cada uno disfruta de su casa como considera, es más si decide compartir con otros, todos los autóctonos se benefician cubriendo las necesidades del que lleguevy sin tener que padecer la masificación de otras formas de viaje, se aprovechan los recursos existentes y, además, se potencia el intercambio cultural.

    Selene
    1 año
    Reply to  Urko

    Vete a vivir al campo con tu amargura

    Celia
    1 año
    Reply to  Maroal

    A mi me ha ido muy bien con ellos, aparte de un par de clientes jóvenes. Con Booking nunca sabes quién va a llegar a tu propiedad, no tienes la opción de rechazar una reserva. Tienes penalización si lo haces. Pero lo gracioso es que habiendo tantas empresas siempre se habla de Airbnb, no sé por qué.
    Personalmente me quejo más de los clientes de Booking, admiten cualquier comentario que haga un cliente, pero bloquean tu contestación. Y no piensen que es por poner algo ofensivo. No lo veo justo.

    errefejota
    1 año

    Utilicé Airbnb este verano por primera y (creo) última vez. Siempre había tirado de Booking cuando no podía usar Meliá, pero tuve que improvisar en mi viaje a Nueva Jersey dado que en el área que estuve no había hoteles (amigos, EEUU es el tercer mundo ahora) y me pillé una habitación bbb con magníficas referencias y todo el chorreo de las redes sociales. Me topé con un cuchitril que ni en mis viajes mochileros a Cuba, sucio y hediondo, con aires de peligrosidad. Duré los dos días pagados y estuve en otro que no estaba mal pero la relación calidad precio era escándalosamente desastrosa. Para terminar, acabé en un bujero en Brooklyn también con magníficas referencias, etc. Espero no tener que tirar de esta basura nunca más porque Airbnb se ha ido al carajo de una vez por todas. Amén.

    Selene
    1 año
    Reply to  errefejota

    No es airbnb…. Es que cada ciudad… cada lugar y cada persona es diferente…y te doy un consejo, si eso pasa estás respaldado por la plataforma. No te quedes ahí y pide que te rehubiquen…

    Antoñito
    1 año
    Reply to  Selene

    Eso de que la plataforma te respalda cuéntaselo a un amigo mio a quien el propietario de un alojamiento le anuló en el último momentola reserva para una fecha de muy alta ocupación y la plataforma solo le ofreció una solución que consistia en un reembolso del 110 % de lo pagado ......Y buscate la vida para encontrar una alternativa ..... en la practica equivalía a lavarse las manos como Pilatos....

    Celia
    1 año
    Reply to  errefejota

    No solamente existe Airbnb como plataforma turística, Tripadvisor, vrbo, Booking. Fui en 2019 a Lugano a una habitación en una casa que pague 65 eu por noche, tenía derecho habitación que no tenía TV y baño compartido con los propietarios. Para la próxima apartamento completo o a un hotel. Y me dedico al alquiler vacacional, pero hay apartamentos y apartamentos. Tengo todo reformado y mis puntuaciones son verídicas. Reviso después que limpian, por qué lo que no quiero para mí, no lo ofrezco a nadie. Justo hoy he mirado hoteles para ir de viaje 5 días a final de noviembre, más de 200 eu por noche para dos personas y en 2 hoteles de 3 estrellas que ya conozco. Solo dormir.

    Tomas
    1 año

    Nadie ha hecho más por el turismo hasta ahora que Airbnb, un turismo que repercute directamente entre los vecinos y propietarios de las zonas al ser ellos los que alquilan sus propiedades. Airbnb solo es una plataforma que permite a los vecinos publicar sus anuncios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies