NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel y Comisiones Obreras firman el nuevo convenio de hostelería que rechaza UGT

Ashotel y CC OO han firmado este miércoles el nuevo convenio de hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ha sido rechazado en el último momento por UGT después de que su asamblea votara en contra del preacuerdo alcanzado.

 

El nuevo convenio, que estará en vigor durante cuatro años y afectará a 50.000 empleados, recoge incrementos salariales del 1,75% durante el primer año, del 1,5% en el segundo y del 1,25% en el tercero. La subida del cuarto año, aún sin concretar, queda abierta a la negociación entre ambas partes, aplazada hasta enero de 2018, y que tendrá validez desde el 1 de julio de ese mismo año al 30 de junio de 2019.

 

Según el presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, este acuerdo da estabilidad a uno de los sectores más importantes de la economía canaria. “Es, sin duda, el mejor convenio colectivo del sector de la hostelería de los firmados en el conjunto del Estado”, ha destacado el líder de Ashotel.

 

Entre otros aspectos, el convenio establece las condiciones económicas de los contratos formativos que hasta ahora estaban sin regular, “elevándose los mínimos legales", según ha detallado el secretario general de la Federación de Servicios Estatal de CCOO Canarias, José María Martínez.

 

Martínez ha informado de que los complementos para delegados y comités de empresa han sido suprimidos pasando el porcentaje de dicho complemento a formar parte del incremento salarial para "todo el sector y no de unos pocos". También se han eliminado los liberados sindicales de las


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies