NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal promueve su inserción laboral

Ashotel recluta a los militares que acaban su contrato con el Ejército

Ashotel ha organizado este jueves el V Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico, junto a la Quinta Subinspección General del Ejército (5º Suige) y la colaboración de Femete, enfocado a los militares de tropa profesional del Ejército de Tierra próximos a finalizar su contrato para promover y facilitar su inserción laboral en el ámbito turístico. La jornada ha tenido lugar en el Museo Militar de Almeida de la capital tinerfeña.

Unos 70 militares con base en Santa Cruz de Tenerife han participado en este encuentro con ánimo de adentrarse en el mundo laboral tras terminar su compromiso de larga duración con el Ejército, según lo establecido en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, una vez cumplidos los 45 años.

Esta iniciativa se encuentra vinculada al proyecto Sapromil (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar) del Ministerio de Defensa y del propio interés del general jefe José Antonio Jarne, para facilitar la reincorporación al mundo laboral civil del personal militar profesional de Tropa y Marinería.

En este sentido, Juan Pablo González, gerente de Ashotel, ha animado a los participantes a encauzar su vida profesional en el ámbito turístico o industrial y ha recordado que la patronal hotelera tinerfeña abre un abanico amplio en sus más de 240 establecimientos asociados.

Por su parte, José González, secretario general de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), ha informado a los militares de los campos laborales en los que pueden tener una oportunidad, entre ellos el de la reparación naval.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la última hora acabará salvando la temporada de 2019?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies