NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras realizar un estudio sobre este colectivo

Ashotel propone que las camareras de piso se jubilen a los 58 años

La comisión creada por la patronal hotelera de Canarias para estudiar la vulnerabilidad de las camareras de piso (Ashotel crea una comisión para averiguar si las camareras de piso están explotadas) va ofreciendo datos. De momento, tanto el Cabildo de Tenerife como Ashotel han propuesto que se jubilen a los 58 años, dado el esfuerzo físico que requiere su trabajo.

 

A esta conclusión se ha llegado después de realizar una auditoría externa, impulsada para conocer las condiciones laborales de estas trabajadoras.

 

Asimismo propone ciertas iniciativas para mejorar la situación laboral de las camareras de piso. Concretamente, apuesta por crear una convocatoria durante el último trimestre de 2016 para facilitar la reconversión de los puestos que queden vacantes tras las prejubilaciones, así como transformar los contratos de tiempo parcial a tiempo completo y los temporales en indefinidos, informa Diario de Avisos.

 

El objetivo de la puesta en marcha de este estudio ha sido el de conocer la situación de las más de 3.500 camareras de piso que trabajan en Canarias. Para ello, el Cabildo y la patronal hotelera están elaborando un estudio para conocer cómo percibe este colectivo las iniciativas lanzadas por Ashotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    7 años

    Yo propongo a los 45 años. Es que es muy sacrificado todo esto. Y los conductores de autocares a los 52 años. Y los recepcionistas de hotel a los 49.
    ¿Hemos perdido la cabeza? Aquí todo el mundo es bueno, pero con el dinero de los demás.

    Ana
    7 años

    Daniel, en vista de tu comentario nos queda claro tu total desconocimiento del sector y del puesto de camarera/o de pisos. El simple hecho de comparar este puesto a nivel de requerimiento físico con el de un chófer de autocar ya nos da una idea de que no sabes de qué hablas. El trabajo de un/una camarero/a de pisos es de los que más demanda de esfuerzo físico tienen y sobre todo una gran sobrecarga muscular, lo que hace que para alguien que lleve 30 años en el puesto, el desgaste físico sea muy evidente, y obligarles a llegar a los 65 años o más para jubilarse, acaba por ser en ocasiones hasta cruel. Quien desconozca este puesto de trabajo y lo que implica, que se abstenga de comentar porque no es que den la impresión de ignorantes sino de crueles. La gran mayoría de nosotros (porque me incluyo en esto) no seríamos capaces de aguantar un mes en este puesto.

    Jubilación handling a 58 años
    7 años

    Si hay trabajadores con penoso trabajo esos son los del sector de Handling. Ya debería empezar a negociarse que los trabajadores de Rampa y pasaje tengan su jubilación a los 58años. Trabajadores por su trabajo, sus jornadas hacen que sea necesario una jubilación más temprana

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies