NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel: “Es ilusorio que un turista más sea igual a un empleo más”

Juan Pablo González Cruz, gerente de Ashotel, rechaza que toda la responsabilidad de la creación de empleo en Canarias recaiga sobre el sector turístico. “El empleo turístico tiene techo”, subraya, y añade: “Pretender que se establezca la ecuación de un turista más es igual a un empleo más es ilusorio”.

 

Juan Pablo González, gerente de AshotelEn declaraciones a Diario de Avisos, González ha comentado que “mientras no se produzca una contundente recuperación económica-crecimientos sostenidos por encima del 1’7% anual- que se traslade a la economía real, será difícil ver reducciones drásticas en el desempleo, sobre todo porque el resto de sectores no tira de la economía como lo hace el turismo. Dejar toda la responsabilidad a un único sector no solo no es justo, sino que tampoco es posible”.

 

El exsecretario general de la Federación de Hostelería y Turismo de CCOO en el archipiélago, Manuel Fitas, rebate los argumentos de la patronal y subraya que en 2014 creció un 6’8% el número de visitantes de Canarias, y que hubo alzas en las pernoctaciones (6’3%), la ocupación (4’3%), la rentabilidad por habitación ocupada (3’4%) y por habitación disponible (5’21%), mientras que solo se crearon 1.666 nuevos empleos en el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies