NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Palacio Solecio tendrá 68 habitaciones y 50 más en 2021

ASG selecciona a Marugal para gestionar su nuevo hotel de lujo en Málaga

ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, ha seleccionado a Marugal, un especialista en hoteles boutique para operar un hotel de lujo construido tras la rehabilitación de un palacio andaluz ubicado en el centro histórico de Málaga.

El nuevo hotel, situado en la calle Granada y denominado Palacio Solecio, abrirá sus puertas este año. El establecimiento es el resultado de un profundo proceso de rehabilitación de un antiguo palacio con 230 años de antigüedad que llevaba varios años abandonado. El equipo local de ASG lideró el proceso de restauración y vio en el proyecto una oportunidad para incrementar considerablemente la capacidad del hotel mediante la construcción de un anexo en las parcelas colindantes, que se adquirieron en dos operaciones fuera de mercado.

Situado en pleno centro histórico de la ciudad y a escasos minutos a pie de las principales atracciones turísticas de la capital malagueña como el Museo Picasso o el anfiteatro romano, se convertirá en un referente de la oferta hotelera de lujo de la ciudad.

 "Este proyecto, como parte de nuestra estrategia hotelera, ilustra el enfoque creativo y la capacidad que aportamos desde ASG a la hora de rehabilitar y promover nuevos desarrollos. El hotel Palacio Solecio es un importante avance en los esfuerzos para revitalizar el centro de la ciudad de Málaga", ha afirmado Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.

Los trabajos de restauración han dado lugar a la creación de un hotel boutique de lujo de 68 habitaciones cuyo interior ha sido diseñado por el estudio de Antonio Obrador. El inmueble cuenta con los dos patios internos originales, además de con salas de reuniones y conferencias y de un gimnasio. ASG y Marugal – que opera seis hoteles de lujo tipo boutique en España– han firmado un acuerdo con José Carlos García, chef que posee una estrella Michelín en su restaurante situado en el puerto de Málaga.

ASG comenzará próximamente los trabajos de construcción del anexo al hotel tras adquirir dos parcelas frente al Palacio Solecio ubicadas en la calle Tomás de Cózar. Esto proporcionará 50 habitaciones adicionales, una piscina y un bar en la azotea. Se espera que los trabajos de construcción finalicen antes de 2021.

El hotel Palacio Solecio constituye la cuarta inversión hasta la fecha de la estrategia hotelera de ASG en España, que se centra en emplazamientos en los que la oferta no logra satisfacer la demanda derivada del auge del turismo y los viajes de negocios. Los proyectos de ASG pondrán disponibles más de 1.000 habitaciones en total, lo que confiere un valor final estimado a la cartera en el país de 500 millones de euros.

Desde octubre, ASG también ha firmado un acuerdo con Hard Rock International para operar hoteles en Madrid y Barcelona, ciudad esta última en la que también está construyendo un segundo hotel que operará bajo la marca Hampton by Hilton.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies