NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En España hay ya cinco habitaciones que son un ‘must’ para blogueros

Las cadenas Artiem, Magic, Fruela y Amic crean una red de Blog Rooms

El eco-artista Jimmy Pons impulsa este “movimiento turístico-artístico” pionero para promover la innovación del producto y la sensibilidad ambiental
Andreu Llabrés, de Amic Hotels, destaca que “nos sirve para enviarnos clientes unos a otros”

Blog Room Petrolart en los hoteles Artiem, Magic, Fruela y AmicEn el cruce entre la innovación del producto y la responsabilidad social corporativa, cuatro cadenas hoteleras medianas y pequeñas de España se han apuntado a una iniciativa pionera en el Sector. Cada una de ellas ha creado una Blog Room, una habitación destinada a los blogueros en la que se combinan el wi-fi gratis y la sensibilización medioambiental a través del arte.

 

Magic Costa Blanca, Artiem Fresh People Hotels, Fruela Hotels y Amic Hotels han dado su respaldo a una idea que nació en el año 2008 en un establecimiento de la última de estas compañías, el hotel Horizonte de Palma. Su director comercial, Andreu Llabrés, y el artista menorquín creador del Petrolart (pintura con petróleo reciclado), Jimmy Pons, gestaron el nacimiento de la primera Blog Room.

 

Llabrés puso la habitación 906 del Horizonte y el wifi. Pons pintó un cuadro personalizado con chapapote del Prestige. Y así nació el “movimiento turístico-artístico” de las Blog Rooms españolas, que ambos aseguran que son las primeras del mundo. Los requisitos que deben cumplir estas estancias son pocos pero claros: deben fomentar la conciencia medioambiental y ofrecer conexión gratuita a Internet, “porque son para gente con perfil tecnológico”.

 

Las compañías hoteleras que se han sumado al proyecto tienen detrás a destacados profesionales del Sector, como el vicepresidente de la patronal Cehat, Javier García Cuenca (Magic Costa Blanca), el ex presidente de Cehat José Guillermo  Díaz-Montañés (Artiem) y el presidente de la Unión Hotelera de Asturias, Fernando Corral (Fruela).

 

El propio García Cuenca ha sido uno de los huéspedes-blogueros, sumándose a una lista de clientes en la que figuran Enrique Dans, Juan Sobejano, Tirso Maldonado, Josomid, Prisilla Regueiro, Andreu Roig, Mariano Procopio, Rudy Fernández, Xavi Torres, Ron Carter y, por supuesto, Jimmy Pons. Tener a un bloguero alojado en el hotel tiene un efecto promocional automático, pues “corren la voz” entre los numerosos seguidores de sus perfiles 2.0. Tanto, que para algunos bloggers se ha convertido en un ‘must’ alojarse en las habitaciones especialmente pensadas para ellos.

 

Hoy en día, hay un total de cinco Blog Rooms en España. Además de la habitación 906 del Hotel Horizonte de Palma, con categoría de dos estrellas, también la ofrecen el lujoso Hotel Boutique Villa Venecia de Benidorm, de Magic Costa Blanca; el cuatro estrellas superior Hotel Audax de Cala Galdana, perteneciente a Artiem Hoteles; el tres estrellas Hotel Fruela de Oviedo (Asturias), de Fruela Hoteles, y el hotel rural Casa Rural El Campo, igualmente en el Principado.

 

Todas ellas tienen colgado un cuadro personalizado hecho con petróleo, regalado por Jimmy Pons, a quien los hoteleros han ido llamando para sumarse al movimiento de las Petrolart Blog Rooms. Pons asegura que “el proyecto ha nacido espontáneamente, sin estrategia de marketing. Aún no pienso en si puede convertirse en un producto turístico”. Sin embargo, en estos momentos está preparando ya otra Blog Room en Mallorca y confiesa que le gustaría “que hubiera más”. Para Andreu Llabrés, de Amic Hotels, “es un proyecto bonito y, además, nos sirve para enviarnos clientes unos a otros”.

 

En opinión del artista, que escribe un blog sobre innovación turística, “el problema del turismo en España es la falta de innovación y de creatividad en los productos. Copiamos lo de los otros pero no innovamos para diferenciarnos”. Las Blog Rooms, a su juicio, son una posible respuesta a los conceptos que regirán el futuro del turismo: la creatividad, la innovación, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social corporativa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies