NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fase final de su concurso

Arranca la liquidación de Room Mate: Sarasola queda fuera

Se procede al cese de funciones, manteniendo a los directivos que tienen contrato laboral
El fundador de la hotelera podría sufrir graves consecuencias empresariales si el concurso se considera culpable

Tras meses de análisis minucioso, la justicia ha dado luz verde al inicio del proceso de liquidación de Room Mate. La hotelera encara la fase final de su concurso de acreedores tras confirmar el proceso de venta a Angelo Gordon y Westmont, únicos postores, por 57 millones de euros. (Room Mate: las cifras con las que se encamina a la liquidación)

Según cuenta Expansión, se procederá al cese inmediato de funciones de su presidente, Kike Sarasola, y de los demás consejeros. En cambio, aquellos directivos con contrato en vigor se mantendrán en la compañía bajo el nuevo dueño. Es el caso del hasta ahora CEO, Víctor M. Fernández. (Room Mate: el futuro de Sarasola y sus socios, en jaque)

Sarasola puede tener todavía alguna oportunidad de continuar ligado a la compañía que ha sido su casa. Para ello, los actuales compradores deberían dar su visto bueno y elegir que funciones desempeñaría.

Sin embargo, el fundador de la hotelera tiene abierto un frente muy complicado. El auto de la magistrada recoge que PwC, que actúa como administrador, debe presentar el informe definitivo con los motivos de la quiebra en 15 días, para determinar si se trata de un concurso culpable o fortuito.

De prosperar la primera de las opciones, acarrearía graves consecuencias civiles. Kike Sarasola podría verse obligado asumir responsabilidades económicas, o incluso ser inhabilitado para volver a ser administrador de cualquier otra empresa.

Mientras tanto, Angelo Gordon y Westmont ya actúan como gestores, y ya han cesado la operativa de varios establecimientos. Se trata de los hoteles Luca, Isabella, Capo D'Africa, Reina Margherita (Italia), Alain (Francia), Emma (Barcelona) e Ibiza, aunque esperan que algunos de ellos regresen pronto a la actividad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    It man
    1 año

    tick tock tick tock Kike

    Hotelero
    1 año

    Desde luego el que venía a enseñarnos el negocio de hotelero se ha cubierto de gloria,al menos nos ha enseñado cómo montar fiestas con dinero público.
    Poca pena me da este individuo,la lástima son las familias angustiadas por un individuo que no sabe hacer ni la O con un canuto

    Blas
    1 año

    Mucha fiesta, mucha foto y poca profesion. Fin del cuento.

    Antonio Gurrión
    1 año

    caballista a tus caballos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies