NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Soy consciente de las desventajas del turismo", proclama

Armengol antes de Fitur pide menos turistas en verano

Aboga por "apostar por otros sectores económicos que nos aporten mayor estabilidad y mayor calidad de empleo para crecer de otra forma"
La presidenta balear presume también de que "ningún otro gobierno, excepto el nuestro, ha limitado" al Turismo

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, declara en una entrevista a Diario de Mallorca a poco de iniciarse Fitur que su objetivo sobre el Turismo pasa "por la disminución de la presión en verano".

Esta meta es la misma que durante la pasada World Travel Market (WTM) de Londres expresó a 'The Sun' la directora de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, diciendo que "los turistas británicos no son bienvenidos en verano".

Entonces, el Consell de Mallorca trató de minimizar el impacto de estas palabras en la isla con el argumento de que la entrevista es a "un tabloide", "que solo busca generar clics", pese a haber sido la institución la que eligió a este periódico precisamente por ser el de mayor tirada en Reino Unido.

La propia Escribano, quien afirmó que sus declaraciones fueron tergiversadas, ya quiso poner el énfasis en que se trataba de "un tabloide". Poco después, también el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, lamentó el comunicado de las patronales hoteleras dieran "credibilidad a una información totalmente tergiversada por un tabloide británico", que fue descubierta en primer lugar en España por 'Preferente'.

Armengol también pide en su entrevista reducir el peso del turismo frente a otros sectores, que a su juicio traen empleo de más calidad, pues aboga por "apostar por otros sectores económicos que nos aporten mayor estabilidad y mayor calidad de empleo para crecer de otra forma".

La presidenta balear, aunque no concreta estos sectores que aportan más estabilidad, ni la manera en la que se mediría la calidad del empleo, ni la forma en la que se crecería, presume también de que "ningún otro gobierno, excepto el nuestro, ha limitado la llegada de cruceros, ha paralizado las plazas, ha dicho de forma clara que no quiere turismo de excesos o ha implementado una ecotasa cuando toda la derecha mediática, política y económica estaba en contra".

"Soy consciente de las desventajas del turismo", insiste Armengol, aunque al mismo tiempo que revela que unas "200.000 familias viven directamente de esto e, indirectamente, muchas más", en un archipiélago con alrededor de un millón de habitantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Esta tiene problemas neuro degenerativo.
    Un niño de 6 años haría menos daños

    Hardcore
    1 año

    Pues estaría bien que España tuviera mayor ambición que la de ser la playa y parque temático para guiris que es. Dónde está el orgullo patriótico de la derecha y extrema derecha tan obsesionada con las banderas e iconos? Ah, si. A la venta.

    Transportista
    1 año
    Reply to  Hardcore

    Siempre tiene que salir alguno como tu ....., que llevará orejeras y tendrá un ataque de ceguera, para no poder observar lo que están haciendo estos políticos con España.
    Evidentemente hay mejores sectores que el turismo, pero para esto hay que fomentar la "educación" y el esfuerzo, algo que aquí no se hace mucho.
    En un país donde priman más los intereses partidistas y es más importante hablar un dialecto que aprender inglés.
    No obstante, no escupas tanto hacia arriba, a ver si cargándonos la única actividad que aún genera riqueza y puestos de trabajo (seguramente mal remunerados...), no os vayan a llegar las paguitas que os prometen los nuevos gurús, porque no abrá ni siquiera impuestos que robar, perdón recaudar para tanto, tanta y tante ingeniero /a/e aeroespacial viendo películas de Bardem.

    Juan
    1 año
    Reply to  Transportista

    Mas claro no lo podias haber dicho
    Esto solo se arregla en las urnas y espero que pronto porque como tarden cuando haya que votar habran arrasado con todo, nos habran dejado un solar vacio

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Juan

    Cuando la alternativa es el presidente de un Geriátrico aliado con un puñado de nostálgicos carpetovetonicos adoradores de Viriato, miedote de entrada da. Susto o muerte.???

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Transportista

    Menos mal que después de alguien como yo, sale alguien como tú...

    - "...el turismo es la única actividad que genera riqueza y puestos de trabajo...". Ole tú.

    En lo que sí te doy la razón es en que la clave está en la educación. Pero como aquí cada partido siente la necesidad imperiosa e indiscutible de demoler lo que hizo el anterior gobierno cuando llega al poder sin evaluar qué es bueno para el país y qué no, así tenemos la casa. Vale más un ego exhibicionista que una voluntad constructiva.

    Y sólo una pequeña observación. Aprender inglés no está reñido con aprender otras lenguas y dialectos. Cuantos más, mejor, tanto a nivel cultural y laboral como a nivel cerebral. Se nota por tu observación que hablas muchísimos idiomas.

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Transportista

    Transpórtate al más allá y no vuelvas, con gente como tú nos quedamos sin país cazurro.

    De Traca
    1 año

    Pues que cree ella esos puestos alternativos, con lo capaz que es.

    Hardcore
    1 año
    Reply to  De Traca

    Los puestos de trabajo los crean las empresas. Las empresas las desarrollan los emprendedores con ayuda de inversores de cara a un modelo de negocio. Los gobiernos pueden y deben ayudar a los emprendedores, cosa que en España no se ha hecho nunca y, por desgracia, siguen sin hacer los de un bando, los del otro, y los centrocampistas.

    Cuando llegue un político con una varita mágica que cree de la nada y sin apoyo un nuevo desarrollo empresarial que se salga de la idiosincrasia tradicional de una región y su forma de vida, recuerda que aún te quedarán tres deseos. Y no vale pedir más.

    Que siga el desfile!

    SuperPollo
    1 año

    Armengol deja la bebida, deberías estar en un centro ingresada no de Presi.

    Eva Minguez
    1 año
    Reply to  SuperPollo

    No se puede ser tan ruin, vaya contestación, falta de respeto y más. Seguramente el beodo es ud

    Yo mismo
    1 año

    Y yo pregunto ¿es que esos puestos alternativos son incompatibles con el turismo? Que tendrá que ver una cosa con la otra

    Uno
    1 año

    .....en casi 8 años ha tenido tiempo de diversificar el empleo....y el único que ha creado ha sido el público funcionariado ...o sea saco roto...machacando a impuestos a rentas bajas y medias

    Pervis
    1 año

    Ha pedido menos presión en verano, y eso se refiere a número de gente, coches, basuras etc. creo que todos los mallorquines estarán de acuerdo que en julio y agosto la isla está masificada.

    Anonimo II
    1 año

    Lady Gin lo mejor que podría hacer es echarse a un lado y dimitir después de su horrible gestión. De que vive Baleares? Que industria hay? Que siga tomando agua con misterio y desaparezca del mapa!!!

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Quien trabaja en el turismo?

    Ingenieros informaticos
    Consultores
    Administrativos
    Pilotos
    Asistentes
    Cocineros
    Costructores
    Electricistas
    Fontaneros
    Comerciales
    I.prwntas
    Expertos de marketing
    Inversores financiers

    Y mucho mas

    No hace falta diversificar.
    Hace faltan politicos que antes de vivir a la espalda de os ciudadanos pudieran demostrar minimo 15 años de trabajo vero u no en empresas donde han entrado gracias a la politica

    Luis Manuel
    1 año

    Si les preguntas a los malloquines la mayoria esta hasta el gorro de la masificación de la isla, es muy comodo opinar desde el sofa de tu casa cuando tu no sufres esos problemas.

    Hipocresía
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Señor Luis Manuel, los que empezaron a vender su isla en pequeños pedacitos fueron o fuimos los mallorquines… allá por los años 80 empezó la venta de terrenos, casas, parcelas, edificios, condominios, solares, tierras y propiedades, en su mayoría a manos extranjeras porque pagaban muy bien, incluso en efectivo, por lo que ahora no vayamos de víctimas , afectados o perjudicados, nosotros y sólo nosotros vendimos nuestra alma al diablo y ahora estamos pagando las consecuencias, por lo que menos quejas y más entonar el “mea culpa”, decir lo contrario que es lo que usted está haciendo sería una hipocresía.

    jaime
    1 año
    Reply to  Hipocresía

    Nadie en su sano juicio reniega del turismo en Mallorca, pero sí del aumento indiscriminado año tras año. Si se mantuviera como era en los años 80 que cita usted, no habría problema. Se vivía bien y sin aglomeraciones. A medida que se incrementa el número de turistas aumenta el de residentes y disminuye el bienestar social y los salarios. Es una cuestión de sensatez y de saber cuándo parar.

    Krb
    1 año

    Si, Ya , montaremos fábricas industriales, convertimos los hoteles en viviendas sociales y vivimos todos de ayudas sociales..
    Neuronas le faltan, es de fácil hacer políticas sin sentido.

    Lili Cruz
    1 año

    una imagen vale mas que mil palabras, la cara lo dice todo sobre ella

    Hipocresía
    1 año
    Reply to  Lili Cruz

    Nunca mejor dicho

    Francisco
    1 año

    Tu también vives de esto, guapa,. Si en vez de gastarse la pasta en todo el tinglado ineficaz que comprende esta repetitiva administración, políticas de subvención para una sociedad acomodada a ello, os dedicarais a trabajar para embellecer y dotar de instalaciones adecuadas para atraer a esos deseados turistas de calidad, otro gallo cantaría. Pero no caerá esa breva.

    Alex RB
    1 año

    Demostrado , la estupidez NO tiene límites y la inteligencia SI...Un gobernante acertivo, hace una buena gestion, orden y distribución del turismo ....caven el doble y dinamiza la economia sumando otros sectores....y todos contentos....Armengol . Es como tener un restaurante, se llena de gente y los echas porque no sabes hacer dos turnos de comidas....eso es chatura mental.

    Juan
    1 año

    Las islas Baleares son como tal, islas, pequeñas en territorio, no son como Gran Bretaña o Australia, aqui no hay lugar para fabricas industriales, no hay lugar para otro tipo de industria, no cabe nada mas, lo unico que podemos explotar para dar de comer a la mayoria de la poblacion es el turismo, un turismo que mueve muchas empresas a su alrededor que a su vez crean muchos empleos, metanselo en la cabeza, es lo unico, eso si, que se puede hacer mejor, pues claro que si, acaben con las low cost que solo traen turismo de borrachera, inviertan en las zonas turisticas para atraer turismo de calidad, promocionen el golf, el ciclismo, senderismo, eventos deportivos multiples, mas transporte publico, una red de tren amplia y eficiente, menos trafico en verano, menos turismo vacacional descontrolado en edificios de viviendas, hay mucho por hacer y menos quejarse, si no lo saben hacer pues dimitan

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies