NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene prevista la apertura en 2022

Arabia Saudí muestra las primeras fotos del macro-resort nunca antes visto

Riad, la capital de Arabia Saudí, acogerá en 2022 un macrorresort de fastuosas instalaciones que contará con atracciones y experiencias a una escala y formato nunca antes vistos. Se trata del proyecto Qiddiya que desarrolla la empresa del mismo nombre que busca hacer de este espacio, la “capital del entretenimiento, el deporte y las artes”.

El proyecto contará, entre otras cosas, con el Resort Core, el corazón de Qiddiya, un espacio que tendrá una variada oferta hotelera además de atracciones privadas, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Adyacente a la zona comercial habrá un emplazamiento destinado al entretenimiento y ubicado al aire libre, capaz de albergar eventos para una capacidad de 5.000 a 40.000 visitantes, ubicado en un entorno salpicado de instalaciones de patinaje y esquí, informa El Economista.

Qiddiya tendrá también un parque de atracciones orientado a las familias, el Six Flags Qiddiya con seis áreas temáticas. También incluye un segundo parque de características similares, pero con atracciones deportivas y de entretenimiento de agua, así como un complejo hotelero integrado.

Por su parte, el City Center estará dedicado al deporte y las artes. Se trata de una serie de instalaciones deportivas que incluyen un estadio en la cima del acantilado con un aforo para 20.000 personas, un estadio cubierto de 18.000 asientos, un centro acuático y un centro deportivo. La parte cultural estará integrada por un teatro de artes escénicas de 2.000 asientos y un cine de primer nivel.

El complejo también contará con la zona Eco Core que tendrá un campo de golf ecológicamente sostenible, experiencias deportivas al aire libre y varias ofertas para hospedarse donde disfrutar del pintoresco entorno desértico. Finalmente, Qiddiya contará con el Race Resort, pensado para los amantes de la adrenalina con un circuito de velocidad de 15 kilómetros, instalaciones para experiencias de conducción tanto en carretera como fuera de ella, clases de educación para conductores y eventos deportivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Que bonito. Para que ellos hagan esqui en el desierto nosotros tendremos que combatir mas aun los gases con efecto invernadero. Y algun turista estupido ira alli a esquiar pudiendo hacerlo a la puerta de su casa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies