NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contempla también un centro gastronómico

Aprobado un complejo turístico de lujo en Jimena de la Frontera

 

Unos pocos kilómetros al norte de La línea de la Concepción y de San Roque, se encuentra Jimena de la Frontera, un hermoso pueblo blanco culminado por un castillo en la cima de un monte sobre el que están edificadas sus casas. Jimena, pese a su cercanía a la Costa del Sol y a Gibraltar, está prácticamente como estuvo toda la vida. Apenas una inmobiliaria dirigida a extranjeros sugiere que el lugar tiene un potencial turístico tremendo. 

Y una decisión del ayuntamiento, de aprobar una inversión extranjera --inglesa, para más precisión-- para construir un centro gastronómico dedicado a la elaboración de productos agrícolas, ganaderos y cinegéticos, cinco casas rurales, un camping y un hotel de cuatro estrellas.

El complejo, según informa EuropaSur, ha sido aprobado por el ayuntamiento, está promovido por Virginia Spain Group, propiedad de Knightsbridge Investment, y se desarrollará en las fincas Canuto Largo, Los Canutos de Boga y Las Jarillas.

No se sorprenda, pero el complejo está situado dentro del Parque Natural de los Alcornocales. La superficie para la actividad turística es de 746 metros cuadrados. 

Desde luego, la idea es bastante original. En Las Jarillas se construir un cortijo andaluz, con taller de cocina, restauración, centro de visitantes, cocinas, etcétera. Cerca estará un hotel rural. Como toca en un buen inversor, la información dice que todo preservará el medio ambiente porque se minimizar cualquier alteración ambiental.

La arquitectura será la tradicional andaluza y, como también es habitual, se habla de altas calidades y mucho valor añadido. La energía eléctrica necesaria se producirá con energías renovables de producción propia, fundamentalmente eólica y solar. 

En mayo pasado, el ayuntamiento en pleno había declarado de interés público el proyecto que ahora se aprueba absolutamente. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajaynotepierdasnada
    4 años

    Un magnífico lugar para poner un complejo hotelero. La provincia está llena de lugares de ensueño.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies