NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El juez rechaza el archivo

Aplazan hasta 2020 el juicio contra Luis Riu en Miami a la espera de un acuerdo

El juicio contra el hotelero español Luis Riu Güell, copropietario y consejero delegado de la hotelera RIU y acusado de corrupción en Miami (Estados Unidos) por supuestos sobornos, se retrasa. Según los registros públicos de la Corte del Condado de Miami-Dade, el juez que instruye el caso, Richard Hersch, ha fijado el próximo 3 de febrero como nueva fecha para el juicio, que inicialmente estaba previsto para el próximo martes, según avanza eldiario.es

El magistrado, que decidió el aplazamiento el 3 de octubre, ha vuelto a desestimar una petición para proceder el sobreseimiento de las actuaciones. En enero, está prevista una audiencia para ver si las partes alcanzan un acuerdo para evitar el juicio. Fuentes próximas al caso no descartan nuevos aplazamientos del proceso, que “va para largo”.

Riu Güell, de 58 años, fue detenido en febrero de 2018 junto al vicepresidente regional de RIU, Alejandro Sánchez del Arco (ambos fueron puestos en libertad tras pagar la correspondiente fianza), acusado de conceder estancias gratuitas e importantes descuentos en sus hoteles en la República Dominicana y México al ex director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández, también imputado, a cambio de agilizar las obras de reforma de un establecimiento de la cadena en South Beach.

En algunos de esos viajes “de cortesía”, como los ha calificado RIU (que niega delito alguno), el ex responsable municipal estuvo acompañado por su esposa, la juez de Miami María Ortiz, que en junio de 2018 aceptó 90 días de suspensión de empleo y sueldo en su puesto, más una multa de 5.000 euros. La magistrada afirmó que no sabía que esas estancias eran gratis.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Don Luis, No he hecho nada, una actuación muy normal.Da un premio a la gente,
se hace las cosas mas rapidos nunca es un delito!Suerte y todo lo mejor.

No, claro, todo muy correcto, si es lo que han hecho siempre.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies