NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Federatur también se plantea ir a los tribunales

Apartur denunciará a Cataluña si sube la tasa para pisos turísticos un 246%

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) y la Federación Catalana de Apartamentos Turísticos (Federatur) han anunciado que estudian medidas legales contra a la Generalitat de Cataluña si finalmente aumenta la tasa turística únicamente para viviendas de pisos turísticos.

 

Apartur y Federatur rechazan de esta forma la previsión de aumentar la tasa turística sólo para viviendas de uso turístico, con un aumento que en Barcelona llega al 246%, pasando de los 0,65 euros actuales hasta los 2,25 euros por persona y noche y, en el resto de Cataluña, pasaría de 0,45 a 0,90 euros.

 

Las asociaciones denuncian que esta medida "equipararía", en Barcelona, a los turistas que pernoctan en pisos turísticos y en hoteles de lujo, "vulnerando cualquier principio de proporcionalidad y progresividad". En un comunicado, las patronales aseguran que, si esta iniciativa sale adelante, las asociaciones llevarán el caso ante los tribunales y pedirán responsabilidades patrimoniales a la Generalitat, además solicitarán el dictamen previo de la Autoridad Catalana de la Competencia para ver si la medida se adecúa a la legislación vigente.

 

 "Estamos ante una medida sin sentido que va en contra del turismo familiar. No tiene ninguna lógica que se haga pagar a una familia de turistas como si fueses turistas de lujo", ha afirmado el presidente de Apartur, Enrique Alcántara. Mientras, el presidente de Federatur, Lluis Torrent, ha calificado este aumento de "desproporcionado, injustificado y totalmente arbitrario" y ha recordado a la Generalitat que se comprometió a dialogar con el sector y a no tirar adelante una medida de esta envergadura sin consenso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies