NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide que se tomen medidas

Antonio Catalán: “El 92% de los pisos turísticos son ilegales”

“Entiendo que alguien quiera dormir en un apartamento, pero que estén regulados”, apunta el presidente de AC Hoteles by Marriott

El presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, se suma al clamor para poner medidas drásticas contra las viviendas turísticas. En una entrevista concedida a La Vanguardia, ha apuntado que “veo bien una regulación”, alertando de que “el 92% de los pisos turísticos son ilegales”. (El alarmante aumento de los pisos turísticos en España)

En su opinión, el alza desmesurada de este segmento está provocando dos problemas graves. El primero, “de seguridad, algo que no ocurre en los hoteles”. Pone como ejemplo que “que se queme un hotel es prácticamente imposible. Pero en un piso turístico pueden estar diez terroristas”.

Asimismo, hace referencia a “un problema de convivencia con los vecinos”. “Entiendo que alguien quiera dormir en un apartamento, pero que estén regulados”, añade, proponiendo como alternativa a estos pisos turísticos “la figura del apartahotel”.

Pero uno de los puntos que más le preocupa es que “se están sacando viviendas del alquiler residencial”, lo que está provocando “un problema de vivienda barata”, especialmente en Madrid. De hecho, desvela que “nosotros, en AC estamos mirando qué departamentos podemos sacar de Madrid por este problema con el precio de los inmuebles”.

En resumen, considera que la nueva Ley de Vivienda, aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados, no ayuda para nada a resolver está problemática. A este respecto, sentencia que “o se resuelve el problema de la vivienda o este país no funciona”. (Luz verde a la nueva Ley de Vivienda sin límite a los pisos turísticos)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aleluya
    10 meses

    Quién le pone el cascabel al gato señores???, Esto no se resuelve sólo , parece que es lo que pretenden. Tienen miedo de que los que pierdan el "negocio" les dejen de votar???, tranquilos : ya no les votaban y de seguir así los que se quedan sin vivienda de alquiler tampoco lo harán. Está visto que sin "tutores europeos" que obliguen no hay forma de deshacer los entuertos que estos no quieren ver. Y en el mar de dudas de nuestras legislaciones los piratas siguen cojonudamente , forrándose, por supuesto

    Juan
    10 meses

    Lo que es ilegal es que te okupen la vivienda y las autoridades no hagan nada

    Laura
    10 meses

    ¿Pero que es ilegal? Que yo sepa todo lo que pasa por banco hay que declararlo y todos están en airbnb… asi que “ilegales” nada, son los hoteleros y similares que los han etiquetado de “ilegales”. Estos hoteleros si que son piratas, asi que basta ya de hipocresías.
    Y referente a los que han tenido la suerte por x o por y de tener una licencia turística, te digo yo que tampoco son estrictos con los datos de los viajeros. Asi que, dejemos el juego al despiste que aqui nos conocemos todos.

    María Castanyeta
    10 meses
    Reply to  Laura

    A mí me parece sensato lo que dice el Sr Catalan. Es obvio que ocasiona problemas el que en un mismo edificio convivan personas que buscan fiesta (turistas) con otras que necesitan dormir para poder ir a trabajar al día siguiente y no pueden por el ruido de los fiesteros. Es posible que solo se entienda del todo cuando eso ocurre en tu bloque de pisos y el problema te toca de cerca

    Sara
    10 meses

    Los que vienen "de fiesta" no son turistas, son del pueblo de al lado o del barrio de al lado. Los turistas vienen a turistear y también necesitan descansar.
    Yo he perdido clientes asiduos por vecinos fiesteros, que también los hay.
    Mis huéspedes son familias que buscan descansar, cambiar su rutina y conocer el sur.

    Don Perignon
    10 meses

    El 78% de los hoteleros dicen tonterías sobre el alquiler vacacional y, además, se inventan datos. Para ser imposible que se queme un hotel, el 28 de febrero en Madrid hubo un incendio y a finales de noviembre murió un huésped en un hotel de Barcelona. Debían tener terroristas dentro, supongo...

    Juan Antonio Mateos
    10 meses

    Porque así lo habeis decidido, en connivencia con vuestros lacayos, los Alcaldes. "Dios los cria, y ellos se juntan".

    Angel
    10 meses

    O sea que en un apartamento pueden entrar 10 terroristas, además serán de ETA que ya no existe. Ahora, eso sí, si en un hotel se aloja un narcotraficante o un sicario no pasa nada. Se le ve el plumero.
    Sueltan bulos y ya está, en la línea conservadora.
    Para poner una vivienda vacacional hay que cumplir unos requisitos. Y al entrar turistas hay que rellenar un registro y enviarlo a las autoridades. Mejor se ocupaba de saber las condiciones de sus empleados y dejar vivir a los demás.

    Sara
    10 meses

    Que este señor defina "ilegales".
    Reguladas están y sobrerreguladas también. 17 autonomías, 17 regulaciones distintas. Eso solo para conseguir registrarse en Turismo.
    Que ahora los ayuntamientos también van a meter la cuchara.
    Más la regulación de Seguridad Nacional, que es la misma que para los hoteles. Linea directa nos han puesto con Marlaska para dar cuenta de quién, cuántos, como, donde y de que manera se alojan los huéspedes en los pisos turísticos.
    Más la regulación de Hacienda, que somos todos. Con la salvedad que yo tributo en España y los Holding hoteleros tributan donde quieren...
    Apartahotel ha habido siempre, no es una idea nueva. Si el público prefiere un piso turístico, por algo será.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies