NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Están acusados Francisco Ferré y su contable Josep Oller

Anticorrupción solicita 81 años de cárcel para el propietario de GPS

Fernando Ferré, detenido en 2010, se enfrenta a una petición de prisión de 81 años de cárcel por más de veinte delitos fiscales cometidos a través de su conglomerado de empresas GPS (Grupo Playa Sol). Esta es la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para el hotelero ibicenco, que será juzgado la semana que viene junto a su contable, Josep Oller, para quien se proponen 14’5 años de cárcel.

 

Ferré y Oller son los dos únicos acusados en esta causa. Será el mayor juicio celebrado jamás en un tribunal de Ibiza. La documentación que manejan los funcionarios supera los 10.000 folios. El caso no ha pasado a la Audiencia Provincial de Palma porque ninguna de las imputaciones conlleva penas de más de cinco años.

 

El fiscal Pedro Horrach se trasladará a la capital ibicenca para la vista, informa Diario de Mallorca. El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza intenta esclarecer el entramado de sociedades utilizado por Fernando Ferré supuestamente para no pagar impuestos facturando servicios inexistentes. La mayoría de los delitos que se le imputan son contra la Hacienda Pública. Las acusaciones las ejercen la Fiscalía, el Gobierno balear, el Estado y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

 

Mientras, en el Juzgado Mercantil número 1 de Palma se sigue el proceso concursal de Grupo Playa Sol, el mayor de la historia de España por número de empresas implicadas: 265. El volumen de la documentación es aquí aún mayor, pues supera los 125.000 folios. GPS posee unos 48 hoteles en Ibiza. En enero de 2013 presentó concurso de acreedores voluntario para la mayor parte de sus 300 sociedades.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    No habrá la misma suerte en pillar a los causantes de ORIZONIA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies