NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | También por varios apartamentos turísticos en Gran Canaria

Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol por la compra del hotel Costa Canaria

La Fiscalía Anticorrupción ha comenzado este lunes a investigar a Oleguer Pujol, benjamín del expresidente de la Generalitat de Cataluña, a raíz de un informe de la Udef de la Policía Nacional que considera sospechosas compras de inmuebles por valor de más de 2.000 millones de euros, entre las que figuran las del hotel Costa Canaria y varios complejos de apartamentos turísticos en el archipiélago canario.

 

El hotel Costa Canaria, ubicado en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) ha sido recientemente adquirido por Bull Hotels en el concurso de acreedores de su anterior titular, Servifonia Plus, sociedad que pertenece a Drago Mediterranean Holding, con sede en Holanda.

 

A través de esta sociedad, el fondo Drago Real Estate Partners, propiedad en su mayor parte de Drago Capital, también es dueña de Bhorucco Park y Arquillo Resorts, dos firmas que gestionan apartamentos turísticos en Canarias. El complejo de Bhorucco tiene 64 apartamentos y 14 dúplex, que explota el Grupo Drago, y el Arquillo tiene 76 estudios.

 

Oleguer Pujol, de 42 años de edad y residente en Madrid, fue apoderado de Drago Capital desde marzo de 2009 hasta enero de 2013, cuando dejó el cargo tras hacerse público que había aprovechado la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar 3’1 millones de euros que tenía en paraísos fiscales.

 

La Udef cree que el menor de los siete hijos del expresidente Pujol ha pagado los créditos con los que ha comprado las propiedades turísticas, además de varias sedes del grupo Prisa y 1.152 oficinas del banco Santander, con dinero guardado en territorios de régimen fiscal laxo, incurriendo en un posible delito continuado de blanqueo de capitales.

 

Desde mediados de la década pasada, Oleguer controla las finanzas de la familia. Hace dos ejercicios la Policía investigó la procedencia de sus 137 millones de euros en bancos de Suiza y cerca de 400 millones en activos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol por el hotel Costa Canaria […]

¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS
¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días. Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto… Leer más »
Vaya vaya, otra vez con la casta de los cojones….. Me canso de la gente que sólo habla de la casta, la casta! Pero bueno, más trabajar para cambiar la política, si esta gente era de izquierdas y se han ido del PSOE, por qué no se fueron a izquierda unida? Es irse al otro extremo sin pasar por la… Leer más »
¡¡¡Leyes mas duras!!! por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS, PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a… Leer más »
VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA
CUANDO UN “VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR” LOS “VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA” NO “SUCCIONAN” SANGRE. ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS. SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO “NEGRO” Los síntomas de su enfermedad no… Leer más »
Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor… Leer más »
En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses. ¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida,… Leer más »

algo es seguro, ninguno de estos corruptos va a ir a la carcel, vaya pais….

Los vecinos estamos hartos y por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios de la casta quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos… Leer más »
¿Cuantos sobres con comisiones recibirán los Ayuntamientos y Comunidades para dejar que sus amigos de la casta: afiliados, banqueros, constructores… puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es… Leer más »
¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!
¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!! Lo que estamos viviendo, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida. Nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres por tal motivo. Si nos… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies