NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | También por varios apartamentos turísticos en Gran Canaria

Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol por la compra del hotel Costa Canaria

La Fiscalía Anticorrupción ha comenzado este lunes a investigar a Oleguer Pujol, benjamín del expresidente de la Generalitat de Cataluña, a raíz de un informe de la Udef de la Policía Nacional que considera sospechosas compras de inmuebles por valor de más de 2.000 millones de euros, entre las que figuran las del hotel Costa Canaria y varios complejos de apartamentos turísticos en el archipiélago canario.

 

El hotel Costa Canaria, ubicado en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) ha sido recientemente adquirido por Bull Hotels en el concurso de acreedores de su anterior titular, Servifonia Plus, sociedad que pertenece a Drago Mediterranean Holding, con sede en Holanda.

 

A través de esta sociedad, el fondo Drago Real Estate Partners, propiedad en su mayor parte de Drago Capital, también es dueña de Bhorucco Park y Arquillo Resorts, dos firmas que gestionan apartamentos turísticos en Canarias. El complejo de Bhorucco tiene 64 apartamentos y 14 dúplex, que explota el Grupo Drago, y el Arquillo tiene 76 estudios.

 

Oleguer Pujol, de 42 años de edad y residente en Madrid, fue apoderado de Drago Capital desde marzo de 2009 hasta enero de 2013, cuando dejó el cargo tras hacerse público que había aprovechado la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar 3’1 millones de euros que tenía en paraísos fiscales.

 

La Udef cree que el menor de los siete hijos del expresidente Pujol ha pagado los créditos con los que ha comprado las propiedades turísticas, además de varias sedes del grupo Prisa y 1.152 oficinas del banco Santander, con dinero guardado en territorios de régimen fiscal laxo, incurriendo en un posible delito continuado de blanqueo de capitales.

 

Desde mediados de la década pasada, Oleguer controla las finanzas de la familia. Hace dos ejercicios la Policía investigó la procedencia de sus 137 millones de euros en bancos de Suiza y cerca de 400 millones en activos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol por el hotel Costa Canaria […]

¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS

¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS

Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.
Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

(CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

Vaya vaya, otra vez con la casta de los cojones….. Me canso de la gente que sólo habla de la casta, la casta! Pero bueno, más trabajar para cambiar la política, si esta gente era de izquierdas y se han ido del PSOE, por qué no se fueron a izquierda unida? Es irse al otro extremo sin pasar por la casilla de salida… Estoy de acuerdo con algunas observaciones anteriores pero desde luego no estoy de acuerdo con mezclarlo con un partido político. Todo lo ultra, d derechas o izquierdas, da miedo…

¡¡¡Leyes mas duras!!! por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS, PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Por ejemplo: cerca de la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

Si los propietarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN “VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR”

LOS “VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA” NO “SUCCIONAN” SANGRE. ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.
SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO “NEGRO”

Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.
No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:
leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILO Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…
Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)
Los “vampiros del turismo” solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan “dar” sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…
Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero…
“Vampiro del Turismo” es tanto que el que promociona pisos turísticos ilegales, como el que huésped que se aloja en este tipo de “hoteles clandestinos” en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los “hoteles pirata” o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos “vampiros turísticos” quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los “pisos patera para turistas” diga nada, que no se quejen y no denuncien…
¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio, instalar una guardería, gabinete dental o peluquería clandestinas …pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…!los otros, siempre los otros!

En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.
¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes….tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

algo es seguro, ninguno de estos corruptos va a ir a la carcel, vaya pais….

Los vecinos estamos hartos y por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios de la casta quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás

¿Cuantos sobres con comisiones recibirán los Ayuntamientos y Comunidades para dejar que sus amigos de la casta: afiliados, banqueros, constructores… puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es que el dinero es lo único que importa? ¿y la calidad de vida de los ciudadanos?
Los vecinos tienen libertad y DERECHO A DECIDIR (al igual que la libertad del turista), a que estos negocios vacacionales de diversión y molestos, no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.

¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

Lo que estamos viviendo, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida.

Nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres por tal motivo. Si nos hubiésemos tenido que marchar de nuestra casa por el ruido y molestias de vecinos lucharíamos de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

Asimismo, instamos a TOD@S las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, vacacionales y molestas:

-PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (VIVIENDAS VACACIONALES) RUIDOSOS Y MOLESTOS
-PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS RUIDOSOS Y MOLESTOS
-PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES RUIDOSOS Y MOLESTOS
-CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA RUIDOSO Y MOLESTO
-CUALQUIER PISO ALQUILADO-HIPOTECADO POR VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS

EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjero, estudiantes” de estos, sin control, encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!

¡¡¡ES INSOPORTABLE!!!

En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.
En “España” (país de la pandereta, fútbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Berlín, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

En ¨España¨ No todos los turistas son familias calmadas y educadas, como dicen los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son los molestados.

En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies