NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Un informe de la Oficina Antifraude arroja “nuevos datos indiciarios” del supuesto delito

La Fiscalía cree que Rato blanqueó dinero a través de su hotel en Berlín

“Los flujos de dinero que Kradonara ha remitido a Bagerpleta GmbH entre 2011 a 2014 tienen un presunto origen ilícito” señala Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción cree que el exministro de Economía, Rodrigo Rato, pudo blanquear dinero en el extranjero a través de la sociedad Bagerpleta GmbH, propietaria de un hotel en Berlín, de la que ha sido administrador hasta abril de 2015.

 

rato-hotel-berlinAnticorrupción ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid tras los “nuevos datos indiciarios” aportados por un informe de la Oficina Antifraude de que el también exvicepresidente del Gobierno habría blanqueado dinero entre 2011 y 2014. Al parecer las inversiones de Rato en la sociedad propietaria del hotel se habrían llevado a cabo a través de la mercantil Kradonara, cuya matriz es la gibraltareña Vivaway, propiedad a su vez, del exdirector gerente del FMI, según recoge ABC.

 

“Los flujos de dinero que Kradonara ha remitido a Bagerpleta GmbH entre 2011 a 2014 tienen un presunto origen ilícito, dimanante de delitos de corrupción entre particulares y delito fiscal”, explica Anticorrupción en su escrito en el que reclama al juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal que se inhiba en favor de la Audiencia Nacional.

 

Además, la fiscal Elena Lorente pide que se abra una pieza separada con las investigaciones que la UCO (Unidad central Operativa de la Guardia Civil) debe realizar con los nuevos datos surgidos en la investigación respecto al delito de blanqueo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Que hacia? porque generalmente suele ser al revés.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies