NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de una decena de citas entre abril y junio

Andalucía encara la temporada primavera-verano cargada de grandes eventos

Sevilla, Granada, Córdoba, Jeréz y Huelva acogerán multitud de eventos que las consolidarán entre los mejores destinos turísticos nacionales

Se prevé una gran temporada primavera-verano para el destino Andalucía. Además de impulso que supondrá la ingente demanda vacacional en el segundo periodo estival sin restricciones por la pandemia, la comunidad acogerá una multitud de eventos que la consolidarán entre los mejores destinos turísticos nacionales.

Por ciudades, Sevilla dará el pistoletazo de salida con la celebración de su archiconocida Feria de Abril. Entre los días 23 y 29, la ciudad se viste de gala para que ciudadanos y turistas se reúnan en las tradicionales casetas para disfrutar del baile, el vino, el jamón, las gambas, las sevillanas, los toros, las palmas, la guitarra y también la gaita y el tamboril rociero.

Ya en el mes de junio, la ciudad celebrará la fiesta del Corpus Christi, 10 días después del domingo de Pentecostés. Los que los sevillanos adornan las calles del centro, los balcones y los escaparates de los comercios. Además, se colocan altares por aquellas vías por las que discurrirá la procesión con su Custodia, y las calles se llenan de ramas de romero.

Huelva, por su parte, seguirá con la tradición de la mayor peregrinación de España, la Romería del Rocío. Este año comienza su camino a mediados de mayo a través de senderos que transcurren por las proximidades del Guadalquivir. La marcha rociera va acompañada durante todo el camino por el tamborilero, y lo más típico es hacer el recorrido a caballo, en carreta o a pie.

En el caso de Granada, tendrá dos fechas señaladas en su calendario primaveral: las cruces y el corpus. La primera arranca el 3 de mayo con una buena cantidad de cruces instaladas en calles, plazas, patios, establecimientos y centros escolares de la capital. La segunda, en junio, comienza el lunes anterior al jueves del Corpus y finaliza el domingo siguiente. Toda Granada se traslada a un recinto a las afueras de la ciudad con casetas y atracciones de todo tipo donde disfrutar del baile y la gastronomía.

Jerez de la Frontera tampoco quiere quedarse atrás. El fin de semana del 30 de abril volverá a ser la sede del Gran Premio de MotoGP, recibiendo a las grandes estrellas del motociclismo. Además, a principios de mayo, Jerez se viste de fiesta con motivo de la Feria del Caballo, donde el vino, el flamenco y por supuesto el caballo son los principales protagonistas del evento más representativo de la ciudad.

Para terminar, Córdoba aglutinará toda su oferta en el mes de mayo, haciendo coincidir eventos turísticos como Los Patios, las Cruces y la feria. Alrededor de cuarenta patios abren sus puertas al visitante, siendo la Feria de Nuestra Señora de la Salud es el colofón al mes más florido y alegre de Córdoba.

Todos estos grandes eventos irán acompañados de una ambiciosa propuesta es disfrutar del sol y el mar en el litoral andaluz, recorriendo las costas de Málaga, Cádiz, Huelva, Granada o Almería. También existe la posibilidad de practicar deportes de nieve en Sierra Nevada, que suele prolongar su temporada hasta comienzos de mayo.

'Contenido ofrecido con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte'.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies