NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al excluirlas de pasar a la fase 1

Andalucía culpa al Gobierno de dañar la reputación turística de la Costa del Sol y la Tropical

Juanma Moreno solicita a Sánchez que, en primer lugar, le traslade los motivos y, en segundo lugar, se revise la decisión
Se verán afectados Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona, Nerja, Torrox, Torre del Mar, o Almuñécar

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, se quejó este domingo, durante la reunión de presidentes con Pedro Sánchez, de que el Ejecutivo central, al no haber permitido a Málaga y Granada haber pasado de fase, como al resto de Andalucía, ha provocado “un daño reputacional” a la Costa del Sol, que le hará más difícil recuperar la situación previa a la pandemia.

El presidente andaluz considera que Andalucía ha sido discriminada en las decisiones de qué territorios podían pasar el lunes a la fase 1, que permite abrir las terrazas de los bares y más movilidad, cumpliendo los requisitos previstos, como otras comunidades autónomas, que no citó, y que sí pasarán de fase, según La Vanguardia.

Juanma Moreno también se ha quejado del reparto que se ha hecho de los 16.000 millones del fondo que anunció el presidente del gobierno la semana pasada, ya que Andalucía, la comunidad autónoma más poblada, recibirá muy poco dinero, al no haber tenido en cuenta la población, cuando las consecuencias económicas de la crisis para esta comunidad serán mucho mayores, que en otros territorios que han sido más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por eso advirtió a Sánchez de que se está causado un “daño reputacional” innecesario a marcas como la Costa del Sol de Málaga o Costa Tropical de Granada por esta decisión. El presidente andaluz subrayó que la propuesta de Andalucía de mantener en fase 0 a tres distritos sanitarios partía de la prudencia y ha solicitado al presidente del Gobierno que, en primer lugar, le traslade los motivos y, en segundo lugar, se revise la decisión y se aplique a Andalucía el mismo criterio que a otras CCAA.

Los municipios que se van a ver más afectados por esta medida del Gobierno son, en la Costa del Sol, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Nerja, Torrox o Torre del Mar. En la costa Tropical, el principal destino es Almuñécar. Estas dos zonas turísticas andaluzas eran una de las esperanzas para recuperar la economía estimulando al viajero nacional (Los 5 destinos de playa españoles que antes saldrán de la crisis del coronavirus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies