NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena Banyan Tree prevé construir el 'Bahía Fenicia'

La Junta aprueba el proyecto en Almuñécar del primer 'siete estrellas' de España

La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada ha emitido evaluación de impacto ambiental viable al proyecto de urbanización del Peñón del Lobo, en Almuñécar (Granada), donde la cadena hotelera Banyan Tree prevé construir el resort 'Bahía Fenicia', que sería el primer hotel de siete estrellas de España.

 

Según ha informado la Junta de Andalucía, tras la fase de información pública a la que estuvo sometido el proyecto entre los meses de octubre y noviembre de 2011, el análisis técnico y jurídico de las alegaciones presentadas y el procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU) previsto en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se ha determinado que se no producirán impactos adversos significativos en el medio ambiente "siempre y cuando la actuación se realice con estricto cumplimiento de los condicionantes fijados en esta declaración", recoge EP.

 

Conforme a la declaración de impacto ambiental firmada por la delegada territorial Sandra García, el proyecto se ubica en terrenos clasificados por el PGOU de Almuñecar de 1987 como Suelo Urbanizable no Programado, cuyos usos tradicionales, ya abandonados, han sido agrícolas, por lo que el área presenta un nivel de "antropización bastante elevado".

 

La zona de actuación, según la Administración autonómica, no se encuentra dentro de los límites de ningún Lugar de Importancia Comunitaria, de ninguna Zona de Especial Protección para las Aves, ni cualquier otro espacio perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa). En atención a las características del proyecto se estima que no se afecta negativamente a los lugares que conforman la Red Natura 2000 ni a espacios protegidos de la provincia de Granada.

 

Los principales efectos ambientales de la actuación se han determinado una vez consideradas las características generales del proyecto y sus acciones, en la fase constructiva de la urbanización y las características ambientales del territorio, que ha incluido la valoración de las componentes esenciales del medio físico, biótico, socio-económico (incluido el patrimonio cultural) y del paisaje.

 

Así, los impactos más significativos identificados derivan de la ejecución del proyecto de urbanización, siendo los factores menos favorecidos el relieve y el paisaje y en menor medida la flora y la vegetación. El resto de impactos negativos posibles sobre el aire, suelo, medio hídrico, vías pecuarias, zona de servidumbre de protección, riesgos de erosión y de deslizamiento de ladera y riesgo de incendios forestales se han valorado como compatibles, habiéndose identificado un impacto positivo en cuanto al empleo y renta sobre la población.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies