NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La presidenta del Santander coincide con los líderes turísticos

Ana Botín pide más tests para salvar al turismo

"Hay que salvar el verano, porque así estaremos ayudando a que muchas empresas no desaparezcan", reclama
"Si apoyas a las empresas, apoyas a los trabajadores", asegura la banquera cántabra

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha coincidido con los líderes turísticos en reclamar al Gobierno más tests con el fin de salvar el verano para el sector que más empleos genera en España y que incluso en plena pandemia del coronavirus viene siendo despreciado por algunos ministros del Gobierno, que lo califican como de "bajo valor añadido, precario y estacional" (Los hoteleros señalan a los test masivos como la clave para recuperarse).

"A corto plazo, tenemos que pensar también en el turismo y la hostelería. Hay que salvar el verano, porque así estaremos ayudando a que muchas empresas no desaparezcan y con ello, a que la salida de esta crisis sea más rápida", asegura la banquera cántabra en una entrevista con El País, diario del que su banco es el principal respaldo accionarial (Un ministro desprecia la importancia del turismo: “Es un sector de bajo valor añadido”).

Ana Botín asegura que para conseguir salvar al verano "hace falta que internamente logremos que la pandemia siga cediendo, y para ello necesitamos hacer más tests, un mejor uso de los datos y un seguimiento de los enfermos y con quien han mantenido contacto, y llegar a acuerdos internacionales para que gradualmente y con todas las garantías, podamos ir abriendo las fronteras".

Ante la pregunta de sobre la disyuntiva entre apoyar a las empresas o a los trabajadores, Ana Botín explica que "si apoyas a las empresas, apoyas a los trabajadores. Estamos en una crisis aguda. Tenemos que apoyar a las empresas todo lo que podamos, porque si les llega liquidez suficiente es mucho más probable que no cierren y creen riqueza y empleo cuando se supere la crisis sanitaria" (El dilema clave: ¿ayudar a las empresas o a los trabajadores?).

Los hoteleros también han urgido a las autoridades a que España siga el ejemplo de los países que han conseguido unas tasas de mortalidad por habitante más bajas, que son todos, y creen que ello se ha debido a que los gobiernos de naciones extranjeras han aplicado test masivos a su población con la que poder tener datos fiables, en lugar de lo que ocurre en España.

El CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, confirma que en este sentido “le hemos hecho propuestas tanto al Gobierno como al Govern para mitigar los efectos devastadores de esta crisis y lo primero es la realización de tests masivos a la población y a los visitantes”:


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies