NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera cerrar la operación antes del verano

AMResorts ultima comprar dos paquetes hoteleros que suman 6.000 habitaciones en Europa

El presidente para Europa de Apple Leisure Group (ALG), Javier Águila, aseguró a Expansión que su grupo dará un salto en el Viejo Continente para su cadena AMResorts con "dos operaciones que estamos ultimando y con las que llegaremos a las 6.000 habitaciones antes de verano. Eso significa que hemos doblado el tamaño en un año y nos hemos adelantado al plan previsto”.

“Mantenemos conversaciones con varios fondos y estamos próximos a cerrar varias con algún inversor institucional y con propietarios particulares”, detalló el impulsor de Alua, que fue vendida a ALG a finales de 2018 como plataforma de crecimiento en Europa, tras lo que vino un acuerdo de comercialización con Hesperia para implantar sus marcas en tres hoteles del grupo catalán.

ALG, que cuenta con 5.200 habitaciones en 19 hoteles y resorts y su objetivo es llegar a 10.000 habitaciones en 2022 con más de una treintena de activos, cerró 2019 con unas ventas de 90 millones en España, frente a los 70 millones de un año antes, con 2.500 empleados, y los acuerdos firmados durante el ejercicio, las ventas esperan que alcancen ya 150 millones anuales, mientras “estamos mirando Grecia, Turquía, Portugal e Italia y alguno de los acuerdos se cerrará este año”. 

El gigante norteamericano ha inaugurado este jueves su primer hotel en Canarias, el Secrets Lanzarote Resorts & Spa, el segundo de esta marca que trae a España y a Europa, fruto de su alianza Hesperia, al igual que el Secrets Mallorca Villamil, su pistoletazo de salida en el continente.

La puesta en marcha del Secrets Lanzarote ha supuesto una inversión de 10 millones de euros por parte de Hesperia, que conserva la propiedad y se encarga del día a día del hotel, para adaptarlo a la marca y los estándares de Secrets de ALG y, en sus dos meses de rodaje, ya ha mostrado que el mercado "estaba esperando un producto así".

También en Canarias en unos meses abrirá sus puertas el tercero de los cuatro hoteles que incluía el acuerdo que sellaron en 2018, también en Lanzarote y ya reconvertido a su marca Dreams, según El Confidencial. “Este Dreams Lanzarote Resorts & Spa será el buque insignia de la marca en Europa”, indica Águila.

A principios de enero, el grupo estadounidense sumó otros tres hoteles en Canarias —Fuerteventura y Tenerife y uno en Baleares (Ibiza)— a su porfolio gracias a una alianza con HI Partners (HIP). Los nueve hoteles de la cartera canaria se completan con los tres de la marca Alua (dos en Fuerteventura y uno en Tenerife)

Como reveló preferente.com, la televisiva y ganadora de la última edición de ‘Masterchef’, Tamara Falcó, será la imagen de AMResorts en Europa, y la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, que ha comenzaado “una estrecha colaboración” con la cadena de ALG, ha sido el centro de atención de la apertura del nuevo hotel, al que también ha acudido el presidente ejecutivo del gigante, Alex Zozaya, considerado por REPORTUR.mx como el americano más poderoso del turismo (AMResorts ficha a la “masterchef” Tamara Falcó como embajadora de sus hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies