NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con Hesperia, alua y Roc

AMResorts: tres alianzas para irrumpir en el ‘top 5’ de España

Rondarán el medio centenar de hoteles vacacionales en el país en apenas tres años, principalmente en Baleares y Canarias
Las cadenas con mayor presencia de hoteles y habitaciones en España son Meliá, NH, Barceló, Eurostars y Riu

AMResorts, la cadena estadounidense de Apple Leisure Group (ALG), irrumpirá en el ‘top 5’ de hoteleras con mayor presencia en España, según adelantó el presidente ejecutivo del gigante norteamericano, Alex Zozaya, en una entrevista a ‘Desarrollo‘ con motivo de su lanzamiento como el primer periódico de los inversores hoteleros.

“Gracias a la crisis estamos agregando hoteles a nuestro portafolio de manera más rápida de lo que pensábamos. Cerraremos 2021 con 52 hoteles en Europa, que ya nos pone en la cuarta compañía más grande en España con casi 50”, aseguró Zozaya (Zozaya: «Vamos a ser la cuarta mayor cadena en España con casi 50 hoteles»).

El líder mexicano, considerado como la mayor personalidad latinoamericana del turismo al frente del primer grupo turístico estadounidense, insistió en que “estamos comprando una compañía en España. Va a ser parte de nuestras marcas, va a tener una expansión y los hoteles abrirán con nuestras marcas en verano e invierno de 2021, porque hay unos procesos, y hay que remodelar y adaptar las marcas. Esto ya nos pone en la cuarta compañía más grande de hoteles en España, más grande que muchas de las marcas más conocidas en España” (AMResorts ultima un acuerdo con Roc para gestionar la mayoría de sus hoteles).

AMResorts desembarcó en España hace menos de tres años y ha cimentado su crecimiento en tres acuerdos corporativos como fue la adquisición de Alua, que implicó la incorporación de Javier Águila como responsable del grupo para Europa (AMResorts añade en España los 12 hoteles de la cadena Alua).

La cadena de Apple Leisure Group, que cuenta como vicepresidente al mallorquín Javier Coll, dio otro salto previo en su presencia en España al llegar a acuerdo con Hesperia, mientras la incorporación que esperan anunciar es la de la mayoría de activos de Roc en España, de modo que rondarán el medio centenar de hoteles vacacionales en el país en apenas tres años, principalmente en Baleares y Canarias (AMResorts retoma con Hesperia su acuerdo con NH para España).

Las 15 cadenas con mayor presencia de hoteles y habitaciones en España son Meliá, NH, Barceló, Eurostars, Riu, H10, Best, Globales, Iberostar, Senator, AC by Marriott, Catalonia, Hipotels, Princess y Grupotel. Y AMResorts, con sus tres alianzas en menos de un trienio, va a ascender hasta colocarse en el ‘top 5’ de España, según reveló Alex Zozaya en su entrevista con ‘Desarrollo’.

 

–Entrevista de ‘Desarrollo’ a Alex Zozaya: «Vamos a ser la cuarta mayor cadena en España con casi 50 hoteles»

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies