NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras su primera operación con Blantyre Capital

AMResorts supera sus metas de expansión fijadas a inicios de año

Javier Coll ensalza "la fortaleza de nuestras marcas, aunado a la ventaja competitiva que ofrece nuestro modelo de negocio"
Apple Leisure irrumpirá en el ‘top 5’ de hoteleras con mayor presencia en España, según adelantó Alex Zozaya a ‘Desarrollo‘

El presidente para Europa y de Estrategia Global de Apple Leisure Group (ALG), Javier Águila, asegura que “estamos muy contentos de esta primera operación con Blantyre Capital: una nueva muestra de nuestra capacidad para colaborar con inversores institucionales de primer nivel. Estas incorporaciones nos permiten además superar los objetivos de expansión que fijamos a inicios de un año muy exigente para nuestro sector, avalan el extraordinario trabajo de nuestro equipo, y redoblan nuestra apuesta y compromiso con Canarias”.

El presidente Global de Desarrollo de Negocio del grupo, Javier Coll, comentó que “AMResorts fue pionero en el modelo Todo Incluido de lujo en el Caribe, y hoy se posiciona como la cadena de mayor crecimiento en esa región. Tenemos la certeza de que la fortaleza de nuestras marcas, aunado a la ventaja competitiva que ofrece nuestro modelo de negocio, continuarán fungiendo como el motor que impulse nuestra expansión global”.

Apple Leisure Group llegó a un acuerdo con Blantyre Capital para la gestión de tres hoteles que el fondo de inversión británico ha adquirido en Tenerife, en las Islas Canarias, y que anteriormente operaban bajo la marca Gema Hoteles, según adelantó en primicia este lunes 'Desarrollo', el primer periódico para los inversores hoteleros.

En concreto, dos de los establecimientos están ubicados en el norte de la isla y el otro en el sur, y suman un total de 1.224 habitaciones al portfolio europeo de AMResorts, que prevé operar estos tres nuevos hoteles bajo la marca Alua a partir de la temporada 2021-2022. 

Blantyre Capital invertirá 20 millones de euros en la reforma de los hoteles que comenzará a finales de 2020 y se alargará hasta la segunda mitad de 2021, fecha en la que los activos reabrirán sus puertas ya bajo la marca Alua (AMResorts ultima un acuerdo con Roc para gestionar la mayoría de sus hoteles).

Miguel Cebrian, gestor de inversiones de Blantyre Capital, ha declarado que “este acuerdo con Apple Leisure Group nos permite aprovechar el recorrido y prestigio de sus marcas y su conocimiento en la región, así como beneficiarnos de sus destacadas capacidades como grupo integrado del sector vacacional. Blantyre apoyará al equipo gestor para ofrecer una nueva propuesta a los clientes a partir de la temporada 2021-2022 en adelante.

"A pesar del Covid-19, vemos mucho valor a largo plazo en el sector turístico, especialmente en el segmento vacacional del sur de Europa, y con esta transacción nos comprometemos a invertir en sus empleados y sus economías locales, y seguiremos haciéndolo, buscando nuevas oportunidades en Canarias y el Mediterráneo para ampliar nuestra cartera”, agrega Cebrian.

CBRE, Auren Corporate y Salazar Abogados han asesorado a Gema Hoteles en la operación, ALG ha contado con la asesoría de Alemany, Escalona & De Fuentes Abogados, y Blantyre Capital ha contado con Herbert Smith Freehills (AMResorts añade en España los 12 hoteles de la cadena Alua).

AMResorts irrumpirá en el ‘top 5’ de hoteleras con mayor presencia en España, según adelantó el presidente ejecutivo del gigante norteamericano, Alex Zozaya, en una entrevista a ‘Desarrollo‘. “Gracias a la crisis estamos agregando hoteles a nuestro portafolio de manera más rápida de lo que pensábamos. Cerraremos 2021 con 52 hoteles en Europa, que ya nos pone en la cuarta compañía más grande en España con casi 50”, aseguró Zozaya (Zozaya: «Vamos a ser la cuarta mayor cadena en España con casi 50 hoteles»).

AMResorts, como recogió Preferente, desembarcó en España hace menos de tres años y ha cimentado su crecimiento en tres acuerdos corporativos como fue la adquisición de Alua, que implicó la incorporación de Javier Águila como responsable del grupo para Europa  La cadena de Apple Leisure Group dio otro salto previo en su presencia en España al llegar a acuerdo con Hesperia, mientras la incorporación que esperan anunciar es la de la mayoría de activos de Roc en España, de modo que rondarán el medio centenar de hoteles vacacionales en el país en apenas tres años, principalmente en Baleares y Canarias (AMResorts retoma con Hesperia su acuerdo con NH para España).

Las 15 cadenas con mayor presencia de hoteles y habitaciones en España son Meliá, NH, Barceló, Eurostars, Riu, H10, Best, Globales, Iberostar, Senator, AC by Marriott, Catalonia, Hipotels, Princess y Grupotel. Y AMResorts, con sus tres alianzas en menos de un trienio, va a ascender hasta colocarse en el ‘top 5’ de España, según reveló Alex Zozaya en su entrevista con ‘Desarrollo’.

 

Puede acceder a la noticia completa del nuevo acuerdo de AMResorts pulsando sobre el siguiente enlace:

AMResorts gestionará los 3 hoteles tinerfeños de Gema que compra el fondo Blantyre

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies