NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ni "sin claridad en movilidad aérea internacional"

AMResorts: “Sin protocolos claros, la mayoría de los hoteles seguirán cerrados”

“Sin claridad en movilidad aérea internacional y sin protocolos claros, la mayoría de los hoteles van a permanecer cerrados, sobre todo en las islas”, declara a El País Javier Águila, presidente en Europa de Apple Leisure Group donde se integra AMResorts, el gigante estadounidense que desembarcó como ningún otro inversor extranjero en la hotelería vacacional en España.

“Hasta que no haya movilidad, al menos entre provincias, no sirve de nada que se puedan abrir los hoteles. Muchos hoteles van a seguir cerrados”, asegura de su lado Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Incluso desde la empresa pública Paradores, presidida por un antiguo compañero del presidente el Gobierno Pedro Sánchez, no han decidido aún cuándo reabrirán. “Estamos a la espera de datos y medidas de seguridad concretas para adaptarnos y poder abrir”, afirma el presidente de la hotelera, Óscar López.

La asociación empresarial Exceltur, que engloba a empresas y patronales de toda la cadena de valor turística, lamentó también que las “restricciones y contradicciones” del plan de reactivación del Gobierno hacen “inviable” el arranque del sector turístico “en unas mínimas condiciones económicas y operativas”.

La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, había señalado que si los hosteleros no se encontraban cómodos con estas medidas, que no abrieran sus establecimientos. “La sensibilidad esta señora se la ha dejado en casa”, dijo al respecto el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

El Gobierno, entre tanto, prepara un Plan de Relanzamiento del Turismo, al tiempo que trabaja para activar el sector a nivel nacional de cara al verano y para que los visitantes extranjeros regresen “pronto” y con las garantías de seguridad, si la situación sanitaria y de movilidad lo permite. Así lo ha anunciado la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una comparecencia este jueves en la Comisión en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión y actuaciones de su departamento ante crisis del coronavirus.

La ministra ha explicado que el plan se basa en cuatro pilares, empezando por la seguridad sanitaria, estableciendo protocolos de operativa adaptado a cada subsector, y el apoyo económico para empresas y trabajadores, con medidas para la gestión de costes laborales a través de la flexibilización de los ERTE o la financiación. El tercer pilar se basa en el impulso de un observatorio turístico para tomar decisiones adecuadas ante la crisis, mientras que el cuarto tratará de posicionar a España como un destino seguro y sostenible con campañas de promoción.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies