NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entrevista a Alejandro Reynal, presidente y CEO de ALG

AMResorts prevé para verano tener 41 de sus 47 hoteles en España abiertos

“Hoy por hoy en los hoteles que tenemos abiertos, la demanda es española y algún alemán”, explica el directivo

Apple Leisure Group (ALG), matriz de AMResorts, prevé tener abiertos al finalizar el verano un total de 41 hoteles abiertos de los 47 que posee en España, confirma a Preferente Alejandro Reynal, presidente y CEO de ALG (AMResorts sí abrirá sus hoteles de Baleares y Andalucía desde mayo).

“Hemos ido controlando las aperturas en función de la restricciones. Hoy en España tenemos de los 47 hoteles, cuatro abiertos, terminaremos el mes de mayo con ocho abiertos, abriremos otros 29 en junio y terminaremos el verano con 41 establecimientos abiertos”, ha explicado Reynal.

Las aperturas de sus hoteles en España está siendo de forma escalonada de acuerdo a la evolución de la desescalada en sus principales mercados de Canarias, Baleares y la costa sur española.

“Hoy por hoy en los hoteles que tenemos abiertos, la demanda es española y algún alemán. Estas aperturas se están produciendo previendo la evolución de los mercados”, indica el ejecutivo.

A diferencia de Europa, la cadena tiene todos sus hoteles de América y el Caribe abiertos debido al buen comportamiento de la demanda de su mayor mercado, el estadounidense.

“Estamos viendo una demanda incrementada sostenida desde que se comenzó a liberar Estados Unidos. Cada semana es mejor que la anterior y se mantienen ratios del 20%- 25% promedio más de bookings sobre el nivel de 2019. Hay un incremento sostenido en los libros”, reconoce Reynal.

Este comportamiento de la demanda en América ha sido gradual, explica, pues es un mercado que ha permanecido prácticamente abierto desde el inicio de la pandemia con muy pocas restricciones a los viajes, en especial en México.

“Es una demanda incrementada sostenida que se traduce en mayores bookings y que creo va a seguir. Este año en América se habla de que no va haber estacionalidad porque la demanda comprimida va a ser bastante constate. No vas a tener una barrera de verano, sino que seguirá creciendo. Vas a ver una demanda consistente”.

En el caso de Europa es diferente, precisa. “Ahí puede que si al final contienes las aperturas a julio, por decir un mes, a lo mejor has perdido demanda comprimida que se dispara una vez abras el mercado”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies