NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

entrevista con REPORTUR.us por su lanzamiento

AMResorts: "Hay poca información relevante para hacer pronósticos"

"Hay que vivir con posibles cancelaciones por situaciones externas", señala Gonzalo del Peón
Se debe “mantener comunicación constante con nuestro personal para asegurar el alineamiento y enfoque en las prioridades"

Gonzalo del Peón, Group President AMResorts Americas & Global Commercial, en entrevista con REPORTUR.us con motivo de su lanzamiento, enumeró sus cuatro retos estratégicos para el futuro de la compañía, la relevancia de los agentes de viajes y USA como su principal mercado de origen, entre otros temas (AMResorts: “Tenemos registrados a 51 mil agentes de USA y Canadá”).

Dentro de los retos, el presidente de la compañía considera que van encaminados primero a “administrar los negocios bajo escenarios inciertos y cambiantes, con poca información relevante para hacer pronósticos (reservaciones de última hora, por ejemplo), y vivir con posibles cancelaciones por situaciones externas (cambio climático, pandemia, factores políticos, etc.)”, indicó Del Peón a REPORTUR.us.

Como segundo reto plantea que se debe “mantener comunicación constante con nuestro personal para asegurar el alineamiento y enfoque en las prioridades, dada la inminente necesidad de cambiar de rumbo constantemente. Por otra parte, como tercer reto estaría, “asegurar que nuestra fórmula de creación de valor se vea reforzada (distribución y marketing en el mercado Americano), y que nos permita capitalizar la crisis en un mayor crecimiento de la empresa”. Y finalmente como cuarto reto, “consolidar todas nuestras marcas dentro del Master: “AMR Collection”, especialmente debido al crecimiento exponencial de hoteles en Europa” señaló el directivo.

Así mismo, manifestó que REPORTUR.us puede ser un gran eslabón “que permita que los agentes de viajes de habla hispana conozcan más sobre los acontecimientos en la hotelería y el turismo de México y el Caribe, de tal forma que estén mejor preparados para generar confianza ante nuestro mutuos clientes, y así apoyarnos a la recuperación el sector”, concluyó el ejecutivo (EXCLUSIVA mundial ‘Desarrollo‘: Hyatt comprará AMResorts).

Hyatt Hotels confirmó en agosto la exclusiva mundial que ‘Desarrollo‘ reveló sobre un acuerdo para la compra de Apple Leisure Group (ALG), grupo turístico americano en manos de KKR y KSL y donde se integra AMResorts, por 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros) en efectivo, en una operación que se ha cerrado en este último trimestre del año.

Las 6 claves de la operación más relevante en lo que va de año fueron en primer lugar que seguirá el mismo equipo de Apple Leisure Group (ALG), con el actual CEO, Alejandro Reynal, y su equipo de liderazgo, apoyado por Alex Zozaya y Javier Coll.

En segundo lugar, los canales de fidelidad de ambos, y en tercer lugar, el salto de los gigantes por los resorts, siguiendo el acuerdo de Marriott con la cadena hotelera. En cuarto lugar, evidenció la concentración en el sector, mientras en quinto lugar, convirtió a Hyatt en líder mundial en el vacacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies