NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para el antiguo Hilton Sa Torre

AMResorts estudia entrar en el urbano y estrena su marca Zöetry en España

AMResorts, la cadena de Apple Leisure Group (ALG), reiteró su interés en desembarcar en la hotelería urbana dentro del segmento bleisure en ciudades con más peso vacacional como Madrid, Barcelona, Roma o París, al tiempo que anunció el estreno en Europa de su marca Zöetry para el hotel Sa Torre Mallorca, antiguo Hilton propiedad de HIP (Blackstone).

AMResorts, la cadena con más habitaciones en el Caribe junto a Meliá y Riu, e integrada en el mayor grupo turístico estadounidense por volumen de ingresos, estudia si dar un paso histórico en su meteórica carrera con su desembarco en la hotelería urbana, siguiendo en los últimos años lo que hicieron también otras cadenas vacacionales como Riu o Iberostar, sumándose a las pioneras Meliá y Barceló, o a las más recientes BlueBay, Elba, Protur o HM (FTI también se lanza a por el urbano con una nueva marca).

AMResorts estudia plazas europeas para este punto de inflexión en su trayectoria, y entre ellas destacan destinos como Madrid, donde actualmente hay algún activo disponible que podría encajar para ese tipo de cliente como es el hotel de la familia Masaveu en la Puerta de Alcalá que ha venido operando bajo una marca Hospes que ha pasado al control de los chinos de Gaw Capital tras asociarse a la cadena de las Koplowitz (Los Masaveu buscan gestor para uno de los hoteles más señeros de Madrid).

Además, ALG contempla operar hoteles que actualmente no están operando sino en desarrollo, pues según el presidente del grupo para Europa, Javier Águila, “hay propietarios de terrenos que quieren construir un hotel con las particularidades de nuestra marca. Eso le ayuda a lograr la financiación bancaria que necesita”, en destinos que podrían ser como las zonas más selectas de Andalucía (Otra cadena vacacional entra en el urbano: Elba aterriza en Madrid).

La cadena opera en España con sus marcas Alua, Dreams y Secrets y, a partir de 2021, incorporará Zöetry –insignia de lujo orientada a salud y sostenibilidad– al actual hotel Sa Torre Mallorca. Asimismo, gestiona cuatro activos de Hesperia, uno en Fuerteventura, el Secrets Lanzarote, el Secrets Villamil de Paguera en Mallorca, y el que será el primer Dreams también en Lanzarote.

En enero, el grupo sumó otros tres hoteles emblemáticos en Canarias —Fuerteventura y Tenerife y uno en Baleares— gracias a una alianza con HI Partners, el brazo hotelero de Blackstone. Los nueve hoteles de la cartera canaria se completan con los tres de la marca Alua (dos en Fuerteventura y uno en Tenerife). En este sentido, para mejorar los cuatro hoteles de HIP que empezará a operar ALG se prevé un plan de inversión “muy relevante” que implica destinar 60.000 euros por habitación. 

El desembarco de ALG en España tomó forma con el acuerdo con Hesperia, pero cristalizó con la adquisición de una participación mayoritaria en Alua, que Águila había puesto en marcha en 2015. El grupo estadounidense arrancó 2019 con los 12 hoteles con los que contaba Alua repartidos entre Mallorca, Ibiza, Fuerteventura y Tenerife, y ha cerrado el año con 19 establecimientos. La meta, según El Confidencial, es llegar a 35 hoteles y 10.000 habitaciones para finales de 2021.

Javier Coll, vicepresidente Ejecutivo y director de Estrategia de Apple Leisure Group, y quien también lidera los negocios en Europa desde el corporativo, ha afirmado que “la inauguración del Secrets Lanzarote es un paso más en nuestro ambicioso plan de expansión del grupo en Europa, geografía donde queremos consolidarnos a través de nuestras diferentes marcas y posicionarnos como el socio de confianza de los propietarios”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies