NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analizan Turquía, Portugal o Croacia

AMResorts entrará en nuevos mercados europeos antes del verano

Javier Águila, presidente EMEA de Apple Leisure Group, ha anunciado este miércoles en Fitur que AMResorts, la gestora de marcas hoteleras del grupo estadounidense, entrará en nuevos mercados europeos “antes del verano”. Un año después de su incursión en Europa, con su primer hotel en España, la cadena con fuerte presencia en México y el Caribe se encuentra en conversaciones tanto con inversores institucionales como con propietarios individuales, ha desvelado el directivo (AMResorts quiere llegar a los 89 resorts y 35.000 habitaciones en 2021).

“Ahora mismo estamos en conversaciones con la mayoría de inversores institucionales que han apostado por el vacacional. Hemos conseguido mostrarles el buen negocio que es el ‘sol y playa’ y estamos en conversaciones con ellos y con propietarios individuales”, ha recalcado. “En el primer semestre del año daremos el primer salto fuera de España, esperamos anunciarlo en las próximas semanas” (AMResorts llega a Europa y se propone “crecer muy rápido”).

Portugal, Turquía, Grecia o Croacia son algunos de los mercados en los que AMResorts está analizando entrar en breve. Su estrategia de expansión contempla llegar a las 10.000 habitaciones a finales de 2022 y superar las 6.000 habitaciones, esto es “doblar el tamaño de la compañía en un año”, ha destacado Águila. “Además de la operación con HI Partners, estamos trabajando en tres operaciones más que significan dar el paso internacional” (AMResorts gestionará 4 hoteles emblemáticos de Fuerteventura, Tenerife y Mallorca).

Por su parte, Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de ALG, ha subrayado la importancia del mercado europeo para la expansión de la cadena. “El equipo de Europa está enfocadísimo en la expansión con Blackstone, pero también con KKR esperamos más operaciones y con Expedia, ha anunciado adelantando que están en conversaciones en Turquía con un grupo local con el que “hoy no tenemos relación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies