NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El hotelero pide un ministerio de Turismo

Amengual (Mac): “La clase política se muestra avergonzada de hablar con los hoteleros”

El propietario de la cadena Mac Hotels y Pure Salt Luxury Hotels, Miguel Amengual, ha declarado que en Mallorca llama la atención que la clase política “pase de puntillas y casi se muestre avergonzada de hablar con los hoteleros”, una actitud que se trasmite a los clientes y a los trabajadores. “Es una grave irresponsabilidad no prestar atención a estos detalles que hacen un daño incalculable”, afirma en una entrevista al digital mallorcadiario.com.

Amengual deja claro que una comunidad como Baleares, que genera el 45% del PIB, debería tener una Conselleria de Turismo experta en productos, mercados, montada con equipos especializados y con una contrastada eficacia y experiencia en el sector; un gremio que no despreciase al hotelero. Sería muy aconsejable que el Govern balear plantease al Gobierno central la posibilidad de crear el ministerio de Turismo y que se prioricen políticas encaminadas a incentivar el sector.

El hotelero considera que debería bajarse un 50% la ecotasa y suprimirla en invierno, un detalle que “supondría un claro mensaje a los mercados de que Mallorca es sensible a los bolsillos”, así como que el Ejecutivo autonómico “un poco más a la hostelería y al turismo”.

En cuanto a las previsiones para este año, Amengual afirma que “habrá recesión y bajada de ocupaciones generalizada y no sólo por el Brexit”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies