NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cambios obligados cuando acabe la crisis del coronavirus

Amenaza al ‘todo incluido’: pocos querrán buffetes de desayuno

El modelo de ‘todo incluido’ es el más frecuente en los hoteles de playa españoles, y la previsible nueva mentalidad del consumidor parece que va a obligar a algunos cambios rutinarios
Hoteleros aseguran que ya están tomando medidas para adaptarse cuanto antes a las probables nuevas preferencias de sus huéspedes

Los hoteles con oferta ‘todo incluido’ están entre los más presionados para reinventarse debido a la nueva psicología que previsiblemente tendrá el consumidor tras la pandemia del coronavirus, tendente a evitar las aglomeraciones de personas y a extremar la higiene en especial con los alimentos.

Varios propietarios de cadenas hoteleras han revelado a preferente.com que en sus establecimientos tendrán que reformular el concepto de todo incluido, en especial para los desayunos ya que anticipan que sus clientes puedan sentirse más incómodos que antes por compartir comida expuesta ante cientos de otros huéspedes.

El modelo de ‘todo incluido’ es el más frecuente en los hoteles de playa españoles, y la previsible nueva mentalidad del consumidor parece que va a obligar a algunos cambios rutinarios para mantener la confianza de un cliente que va a ser más sensible que nunca a las precauciones sanitarias tras semanas de bombardeo televisivo sobre los peligros del contacto cercano social.

Los dueños hoteleros consultados por preferente.com aseguran que ya están tomando medidas para adaptarse cuanto antes a las probables nuevas preferencias de sus huéspedes, que también en unos primeros meses pueden mostrar rechazo a compartir zonas comunes con otros turistas desconocidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si además de evitar esos desayunos atestados de gente,que comen como si no hubieran desayunado en semanas, se mejorará la calidad ya sería para hacer fiesta nacional.

Tengo el pico fino, pero si vas al hotel correcto, la calidad no suele fallar. En cuanto a la cantidad … estoy de acuerdo, aunque las vacaciones son las vacaciones …. y que no nos las quiten.

Yo he estado en hoteles con desayunos malos, buenos y buenísimos. Normalmente ha ido ligado al precio que he pagado. Saludos

A que todo incluido vas tú. Porque donde voy yo, no he visto ninguna avalancha de clientes corriendo a comer.🥂

Jomapi, corriendo no, pero desde el momento en que se abren las puertas del comedor ya hay colas esperando. En la inmensa mayoría de hoteles de costa con el todo incluido.

Pues si.y que cambiará la actitud de muchos trabajadores de las cocinas.que tratan a los clientes como borregos..

Eso ya va en la profesionalidad de cada persona!!!!
O tener un poco más de empatia con los clientes.

Está claro que en este sentido, las viviendas turísticas (apartamentos, casas, villas, etc) tendrán una recuperación más temprana que los hoteles y ganarán aún más peso ante la preferencia de los viajeros de tener más espacio, más intimidad y controlar mejor la limpieza ellos mismos sin tener que compartir zonas comunes con otros clientes.

Yo suelo comentar, y primero no soy ningún retrasado y segundo no soy ningún hotelero, hay que respetar un poco más a la gente, gracias

Pues no sé qué decirte, porque no hablo de los que comentan, hablo de los que votan en negativo una opinión de otro usuario en la que expone lo que cree que pasará en el sector. Si tu eres de los que votan en negativo (repito,vota, no comenta), no pidas respeto a tu opinión si no la tienes hacia otros.

Un apartamento es una opción sanitariamente mucho más segura que un hotel. No se comparten zonas comunes con portadores del virus, por ejemplo. Yo en mis viajes y mientras dure esto preferiré apartamento de b&b a hotel vaya a donde vaya. Ciudad, campo o playa.

Viviendas turísticas: como garantizar la higiene? si tienen reservas back to back, dia tras dia, gente no profesional limpiando, tienen un reto enorme.Yo las evitare.

Gente no profesional limpiando? Claro como que los hoteles tratan y pagan muy bien a las limpiadoras. Jajaja

Veremos cuantos certificados deberemos tener en los hoteles: – Health & safety C19 – C19 free – C19 adapted Metros cuadrados por cliente en restaurantes, áreas comunes, jardines y piscina. Personal certificado sin C19 Personal sanitario en el hotel … Creo que el buffet es solo uno de los problemas. Y los buses … iremos todos en transfer privado? Me… Leer más »

Aai mismo como lo dijo…este sistema se cae y no se levanta más

Les dejo una idea
Llevar el desayuno a la habitación a las 11 am para que se levanten y se pueda ventilar la habitación!!!!

Que listo…

Yo siempre he sido muy escrupulosa con el tema este.. Cómo usuaria creo que una solución sería dar eservicio ” I serve you” Y ampliar el horario en los comedores y dar la opción de elegir franjas horarias de las comidas que se realicen en comedor en el momento de la reserva del alojamiento o a la llegada al hotel..… Leer más »

Que nada cambie es lo que yo pediría. En muchos casos, si ustedes pagan por 6 estrellas ,comerán por 6 estrellas, salvo excepciones de hoteles con 4 estrellas que son fantásticos en esto y otras cosas, sobre todo en el Caribe.

Me parece bien lo que expones, si que estarás de acuerdo con migo en una cosa y es la siguiente con independencia de lo que pagues , las aglomeraciones que tienes desayuno comida y cena que hacemos con ellas que es lo que se trata .

Creo que los hoteles van a tener que adaptarse a marchas Forzadas ante la nueva situación que se presenta. Vamos a tardar en ver buffets con colas de clientes esperando para comer. Pienso que al. Principio va tener mucha más salida los apartamentos aparta hoteles, casas de Aldea ect ect. Buscaremos más la privacidad y el distanciamiento social, pero con… Leer más »

Más alto se puede decir, pero más claro no.

Pienso que se van a adaptar rápido, empezarán cerrando y los que queden subirán precios. Las vacaciones, la vivienda y los coches para el que pueda asumir la subida de precios e impuestos.

Manuel ha expresado la misma opinión que comparto al 100% y que el usuario Touristman ha indicado también antes. Y volvemos a encontrarnos que por ello la gente le vota en negativo. Quizá porque no quieren aceptar la realidad o les amarga que otros puedan salir de la crisis antes que ellos.

Todo va a cambiar, empezando por una buena inflación y unos buenos impuestos.

¿Pero estamos tontos o qué? Entonces, ¿vamos a evitar los desayunos de los hoteles Todo Incluido (¿y por qué no las comidas y cenas, o las copas de los bares?) por miedo a las aglomeraciones? ¿Desayunaremos entonces en el bar de la esquina que, obviamente, no va a estar lleno? (modo ironía ON) ¿O compraremos para preparárnoslo nosotros en el… Leer más »
Tontos no, precavidos. La gente en su mayoría optará durante el corto y medio plazo por alojarse en otro tipo de alojamientos donde tenga más privacidad y amplitud, no debiendo compartir zonas comunes con otros viajeros. Al menos hasta que pase el temor al virus o vuelva la sensación de seguridad general. Tonto es el que se engaña a sí… Leer más »
El artículo, en su idea de explicar que el tipo de establecimiento hotelero más afectado tras el COVID-19 serán los Todo Incluido, se centra en los desayunos buffet. Yo lo que cuestiono es que la gente no va a dejar de desayunar (ni de comer, cenar o tomar copas). Que habrá restricciones horarias, por ejemplo, para evitar aglomeraciones es evidente.… Leer más »
Totalmente de contigo Marco Polo. Quien va a ser el insensato que este verano sin vacuna, sin medicamentos válidos, se va a poner a la cola en un buffet?? Pues nadie, salvo esos cuatro desalmados que primero no se preocupan por ellos mismos y su salud, y por supuesto de la salud de los demás. Tenemos que concienzarnos entre tod@s,sino… Leer más »

Como se puede estar pensando en todo incluido y en vacaciones con lo que tenemos encima iresponsables

Me encantaría saber en qué piensas tu. La gente, como es lógico, se preocupa por dos cosas ahora mismo: la salud y la economía (véase como su puesto de trabajo o la rentabilidad de su empresa). Quizá tu preocupación sea que vuelva el fútbol.

Yo vivo en Tenerife-Sur y cada vez hay más turismo de pulserita.
Ojalá las cosas cambien a partir de ahora.
Hay que promocionar, la calidad de nuestra gastronomía y servicios.
Aquí, todo vale.

Por mi parte prefiero todo incluido a un que no me tome nada. Porque sienpre te puedes subir a la aviación para estar tranquilo y si te apetece tomarte algo lo puedes subir

Me perece muy interesante que estén trabajando ,para nuestra salud y bienestar,
Yo aportaría algo más, en mis últimos viajes ,note falta de mantenimiento en algunos hoteles,pintura , camas,limpieza ….es buen momento ,están desocupados alguna reforma no estaría mal gracias

A veces el estado de los hoteles va acorde a la categoría y al precio que pagas por ello. Si vas a un 5* y pagas como si fuera un 3* no esperes encontrarte todo lujo, calidad, y servicios. Al igual que puede ocurrir al contrario, que estés en un 3* con unas instalaciones, servicios y personal excelente y verse… Leer más »

Nosotros llevamos 15 años en hoteles h10 en Lanzarote todo incluidos y genial sin aglomeraciones y calidad genial sobre todo Rubicón Palace y la higiene y limpieza maravilloso

Creo que lo que deben hacer es poner personal protegido con guantes y mascarilla que sirva pero las comidas detrás de mamparas nada de cada uno por su cuenta y el plato por una rendija

Con esto a que se refieren ?? Quitar los dezayunos de los hoteles?? O cobrarlos?

Para cuando pensáis que habrían frontera para turistas esto será posiblemente después del verano chungo el tema y el turismo local será el que tendrá que mover el culo pero igual chungo un saludo espero este se solucione pronto cuidaros.

Estoy de acuerdo con PATRIC que te suban el desayuno la comida y la cena a la habitación y problema resuelto..?

Pero que problema resolvería así? Te puedes infectar en la habitación, o el mismo personal que te sube la comida, o al coger el ascensor del hotel, o en la piscina, o recepción… O acaso os vais a quedar metidos en la habitación sin salir en toda la semana?

Jajajaaaaaa

Personal de desayuno:1000 personas. Obviamente el coste es lo de menos aunque no sea rentable, lo importante es que gente como tu no tengan que salir de la habitación en toda la semana. Desea que le llevemos la playa o la piscina a su habitación Señor? Le pongo algún monumento junto a la cama?

En España los desayunos suelen ser buenos y abundantes. Cuando sales al extranjero, te das cuenta lo que tenemos.

Cómo lo sabes.vaya porquería hay por ahi

Sin molestar ni ofender a nadie, pero es q me rio d todo…
Somos masas d borregos, y en cuanto nos quiten la veda, volveremos porque somo animales d costumbres, a hacer casi todo lo q hacíamos antes del covid.
Q otra opción existe?…, somos marionetas bajo las manos d unos dirigentes sin escrúpulos…, y por mucho q se diga…
Ánimos para tod@s!

Por supuesto que tiene que cambiar todo. Las comidas expinerlas deteas de mamparas como en las farmacias y servidas por personal. No libre servicio. Menos mesas para guardar distancias y alargar los horarios

He trabajado por las canarias en hoteles todo incluido empeze de buffetero y ahora soy camarero hace 3 años he visto desde gente cogiendo algo oliendolo y soltandolo he visto pegar un mordisco y volverlo a soltar meter las manos en la comida y luegi aparte las cucarachas de los office y de las cocinas y todo esto en hoteles… Leer más »

Gente guarras,las hay por todos lados

Sinceramente, no veo tan gravoso que se utilicen campanas transparentes protectoras en el comedor, cocineros detrás de mamparas para la comida caliente y sistemas de autoservicio individual. La cafetería de Ikea que todos conocemos es un buen ejemplo. Animo a todos los diseñadores industriales a que se estrujen la cabeza estos días.

En mis vacaciones, el hotel forma parte de estas y las comidas (mínimo con desayuno y muchas veces la cena) me gusta disfrutarlas en un buen buffet (donde haya productos de calidad: zumo de naranja natural, salmón ahumado, variedad de frutas y postres) y si eliminan esto, lo tengo claro, pasaré a Airbnb.

Ya puedes ir tirando

La verdad que mejor quiten eso de los desayunos o almuerzos tipo bufetes

Bufetes de abogados

Que le sirvan desayuno y comida en dormitorio

Pero sabéis el coste que eso implicaría? Cuantas personas harian falta en un resort para tomar pedido, preparar y llevar el desayuno a miles de habitaciones? A algunos les daría la hora de la merienda cuando les llega el desayuno…de verdad que por pedir que no quede. Para eso al hotel le sale más rentable quitar el desayuno. Por pedir… Leer más »

Tanto, problema por espacio vengan a Costa Rica, buen espacio, frutas frescas, y buena atencion

El todo incluido es la mayor ruina de la pequeña empresa! Recuerdo en los hoteles grandes plantillas de personal para dar buen servicio al cliente, y los restaurantes, bares y cafeterías llenos de gente! No una mole de cemento con toda la gente que apenas salen! Por mi que desaparezcan! El cliente lo agradecerá!!!

Tienes toda la razón. El todo incluido ha sido lo peor que ha pasado a la industria turística. Ha provocado la ruina de las zonas turísticas y reducido el nivel de los clientes los cuales muchos no saben entender el concepto y lo asocian a que pueden tener de todo a todas horas sin pensar en el precio que han… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies