NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se añadirá al 15%-20% de comisión básica por marketing del nuevo portal de reservas hoteleras

Amazon cargará un 10% más de fee a hoteles que se lleven clientes

Ni Booking.com ni Expedia aplican ninguna penalización similar hoy por hoy
La compañía de comercio electrónico cobrará al cliente final en el mismo momento de la reserva y liquidará después con el hotel

Los hoteles que trabajen con el portal de reservas de alojamiento que Amazon lanzará en 2015 y que animen a los clientes a cancelar la reserva con el intermediario y hacerla directamente con el establecimientos serán penalizados con un 10% más de comisión, que se añadirá al fee de marketing de entre el 15% y el 20% que aplicará la compañía. Las grandes OTAs con las que rivalizará el gigante del comercio electrónico presidido por Jeff Bezos, Booking.com y Expedia, no aplican ninguna recarga similar.  

 

Hoteles en AmazonLa idea inicial del programa hotelero de Amazon es, según Skift, dar el 15% de comisión por contrato a los primeros socios y aumentar el markup al 20% para quienes se apunten más tarde, aunque estos detalles estarán sujetos a la negociación y pueden ser diferentes en cada propiedad.

 

El contrato del programa Amazon Local Travel Booking, de ocho páginas de extensión en su primera versión para el mercado estadounidense donde se estrenará (concretamente en hoteles del área de Nueva York, Los Ángeles y Seattle) permitirá a los hoteleros incluir sus establecimientos en el inventario con las tarifas de venta públicas, en lugar de solamente aparecer esporádicamente a precios de derribo con ofertas puntuales para llenar en períodos de baja ocupación, como ocurre hasta la fecha.

 

En cuanto a la forma de pago al establecimiento, Amazon cobrará al cliente final en el mismo momento de la reserva, quedándose un 15% de comisión básica, y después pagará al proveedor en dos transferencias electrónicas, una por valor del 70% y otra del 30% restante. En algunos casos, la OTA facturará el fee al hotel. Las fechas de pago serán el primer laborable posterior a los días 5 y 20 de cada mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Montoro
    9 años

    ... y facturará desde Luxemburgo también?

    DAVID
    9 años

    Estos llegan tarde y además quieren imponer unas condiciones que no están en el mercado. Lo que tenian que hacer es cobrar por sus servicios, pero como no dan servicio pues no deberian de cobrar por nada

    La OTA de Amazon aplicará recargo de 10% a hoteles que se lleven clientes - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la penalización de 10% que aplicará la OTA de Amazon a hoteles que motiven a cancelar reservas en […]

    e-hotelier
    9 años

    Es una forma de decir que son serios y de ir haciéndose notar entre los hoteleros.
    No lo veo tan mala idea.

    @David
    9 años

    No se si eres consciente de la presencia y número de clientes que tienen en USA estos señores. No llegan tarde, llegan cuando han querido entrar y te cobran por tener una exposición, base de datos y un "know-how" de "Big Data" que ya lo quisieran la mayoría.

    Angel Luis
    9 años

    A Amazón le es innecesario llevar a cabo esa política en los restantes sectores de distribución ¿por que será? Pues porque estamos en una "M" de sector denominado Turistico donde lo que no hay es honestidad y respeto al trabajo de cada uno. No me imagino a los de los electrodomésticos, los discos, los libros o los muebles, intentando contactar con el cliente directamente para captarlo.Las Agencias de Viajes lo sufrimos a diario y todavía nos tratan muchos proveedores como si tuviésemos que arrastrarnos y besarles los pies por "dejarnos vender SUS productos a SUS clientes" ..o esa es su idea. ¡Así nos va!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies