NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Amancio López, presidente del grupo hotelero alaba la reforma laboral aprobada por el Gobierno

Hotusa reclama más rutas a mercados emergentes y visados ágiles

El empresario pide la implicación del ICO en la concesión de créditos para la renovación de hoteles y destinos turísticos

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha calificado la recién aprobada reforma laboral como “enormemente esperanzadora”. Así, durante su intervención en la presentación del Libro Blanco del Turismo 2012-2016 elaborado por el Partido Popular andaluz, el empresario ha defendido la polémica medida como “muy buena y necesaria”, ya que se ha mostrado convencido de que a corto plazo va a servir para que, al menos en parte, “se corte esta hemorragia de empresas que van muriendo, muchas viables, pero que necesitan una reestructuración”.

 

López considera que “si estas empresas sobreviven, en muy poco tiempo volverán a crear empleo”, a lo que ha añadido que aunque “no puede ser ni será la única causa de la recuperación”, si será “una de las más importantes”.  Para el presidente de Hotusa es necesario acabar con “esta situación endémica de España de tener siempre el doble de paro en épocas de vacas flacas y un 50% más en épocas de bonanza con respecto al resto de países europeos”. No obstante, ha implicado a todo el sector privado en esta tarea, al afirmar que es “casi un compromiso” para las empresas en una situación más o menos buena “crear puestos de trabajo ya”.

 

Del mismo modo, ha aprovechado la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para reivindicar la importancia de los mercados emergentes, especialmente países como Rusia, China, India o Brasil, “con  un potencial turístico extraordinario”, basado en el crecimiento de sus economías de entre el 5 y el 6%, así como el incremento de las clases medias . En este sentido, López ha instado al Ejecutivo “a ser capaz de encontrar acuerdos equilibrados con estos países para que, con el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores y seguramente Europa, puedan permitir facilitar los visados”. Junto a ello, ha insistido en la necesidad de convertir las rutas aéreas con estos países “en autenticas infraestructuras”.

 

Líneas de financiación y fiscalidad

 

No es la única medida propuesta por el empresario en un foro de corte eminentemente político. López además, ha insistido en la necesidad de facilitar la financiación a las empresas turísticas a través de canales específicos, una tarea en la que el ICO “se podría o se debería implicar” con líneas orientadas a la renovación de hoteles y destinos turísticos. En el terreno fiscal, el empresario ha manifestado que la consecución de un IVA reducido “debe ser una reivindicación permanente” –aunque ha justificado el retraso del Gobierno por la situación actual-. Además, se ha referido a políticas impositivas como la tasa turística impulsada por la Generalitat de Cataluña al asegurar que “debemos estar alejados, por muy difícil que sea la situación económica, de poner impuestos específicos a un sector, porque cuando se suben los impuestos a un sector lo que se hace es penalizarlo, generar menos riqueza y menos empleo también”.

 

Finalmente, López ha reclamado a las administraciones impulsar medidas que garanticen la seguridad en los destinos y ha animados a las empresas “grandes, pequeñas y medianas” a internacionalizarse.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jürgen Neckermann
    12 años

    Si muchas empresas caen, no sera por culpa de los trabajadores. Cual ha sido su gestion?.Como han llevado sus finanzas,sus captaciones de clientes,su direccion?
    La reforma generara mas paro,pero no garantiza que los empresarios creen mas empleo. Siempre han tenido la mentalidad de despedir,coger subvenciones por contratados y despues cuando se termina despido y otro nuevo para seguir cobrando subvenciones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies