NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amancio López (Hotusa): “Hay una parte de economía sumergida, que algunos perversamente llaman colaborativa para justificar lo injustificable”

Amancio López, presidente del grupo Hotusa, ha cargado las tintas contra las empresas que se autodenominan de economía colaborativa, como el portal de alquileres vacacionales Airbnb. El hotelero ha señalado que “hay una parte de economía sumergida, que algunos perversamente llaman colaborativa, para intentar justificar lo injustificable”.

 

hotusa-amancio-lopezPor otra parte, López ha reivindicado en una mesa redonda celebrada en Barcelona: “Los hoteles tienen requerimientos, y la vara de medir tiene que ser la misma para todos”. Además, ha añadido que, a su juicio, “es un disparate pensar que, en un edificio donde viven familias, haya un piso para jóvenes que vienen a divertirse”.

 

Desde el sector del alojamiento P2P (peer to peer o entre iguales), el digital officer de la web Only Apartments, Francisco Arechaga, ha salido en defensa de su modelo de negocio. A colación, según recoge Expansión, ha subrayado: “Nosotros garantizamos que los apartamentos en los que se alojan nuestros clientes son plenamente legales y constituyen una oportunidad única para que el viajero pueda vivir como una personal local”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente
    9 años

    El Sr López tiene más razón que un santo, tanto en que esto es a todas luces una economia sumergida, y por tanto a todas luces rechazable, y en que es un desproposito que gente que está de vacaciones y de juerga total durante 24hrs al día/noche, puedan compartir comunidad con familias y gente normal, porque quién propone este modelo no prueba durante unos días esto ultimo, y vera que es una locura que para nada es compatible, ni aceptable ni minimamente justificable.

    Quien es el pervertido?
    9 años

    Pero bueno! no es este señor que hace contratos de practicas a todas las nuevas incorporaciones para que cobren un 40% menos que "según convenio"?
    El pervertido es él que tiene un Banco de Cama /Mayorista (Hotusa), a su vez una compañía hotelera (eurostars) y cobra 400euros /mensuales a sus hoteles afiliados para distribuir su inventario en portales online con 3-5% menos de comisión/mark up y ser mas competitivo y llevarse la venta..

    El pervertido es el que tiene 4 canales en todos los metabuscadores tipo trivago (hotelius, Keytel, Hotusa, Eurostars Hotels), y que hace que el hotel afiliado vea sus ventas directas canibalizadas por su distribución..

    El pervertido es Usted Señor López..!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies