NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

López: “Estoy en contra de la inseguridad jurídica que ha provocado Colau”

Amancio López, presidente de Hotusa, se ha mostrado favorable a la creación de un plan estratégico para el turismo de Barcelona aunque “que para ello se pare el mundo, no tanto. No puedo estar más en desacuerdo con la inseguridad jurídica que ha provocado” la puesta en marcha de la moratoria hotelera de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

hotusa-amancio-lopezEn cuanto a la ecotasa, “no es una tasa, es un impuesto. No tiene sentido que le impongamos un impuesto de penalización al sector que genera más riqueza del país”. López también se muestra contrario a que “·si se aplica al turismo, se cobre sólo a los negocios de alojamiento y encima, sólo a los que están más regulados”. Pese a todo, “la tasa turística en Barcelona no ha supuesto ningún desastre”.

 

El replanteamiento del modelo turístico de Barcelona es otro de los temas que ha tratado el presidente del Grupo Hotusa. “Debemos ser conscientes de que el número de turistas que podemos acoger no es infinito y definir el modelo que más nos interesa”. Defiende el boom del turismo urbano y su contribución al país pero “hay una gran diferencia entre los empleos y la riqueza que generan los hoteles de cinco estrellas de los que pueden aportar los alojamientos sin servicios”. De ahí que “cuantos más hoteles de cinco estrellas tenga una ciudad como Barcelona, mejor”, según ha revelado en una entrevista concedida a Expansión.

 

Respecto al proceso de concentración y globalización que esta viviendo el sector hotelero, mediante adquisiciones y fusiones, Amancio López ha señalado que “no descartamos este tipo de operaciones si surge la posibilidad y las consideramos viable”. Precisamente se ha conocido estos días que Hotusa ha presentado una oferta de compra del 52 por ciento de High Tech Hoteles por valor de 20 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    20DICJAqueMAte.corruPPCIU
    8 años

    pues no te queda Colau pa´rato que xupar,y en 2019 mayoria absoluta junto con CUP y ERC y entonces is que vais a flipar,espabilaos.

    josema
    8 años

    Tarde piache Dn. Amancio. Has llegado un poco tarde. Ahora tendrán que ser los Barceloneses los que arreglen semejante desaguisado. Eso si, celebrando el solsticio de invierno en vez de las navidades. El mundo al revés

    Papin
    8 años

    Amancio , publica todas las sentencias y acuerdos extrajudiciales ( todos ellos 10 minutos antes del correspondiente juicio ) que has tenido con tus empleados y luego hablamos de "inseguridad juridica" si quieres .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies