NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Lamenta que afecte a proyectos ya en trámite

Amancio López (Hotusa) critica la moratoria de Ada Colau por “traspasar las líneas rojas”

El presidente de Hotusa, Amancio López, ha criticado la moratoria turística de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque a su entender "traspasa las líneas rojas" al afectar a proyectos hoteleros que ya están en trámite.

 

Durante su participación en un debate sobre la tercera revolución industrial organizado por KPMG, Banco Sabadell y La Vanguardia, el responsable del grupo turístico ha lamentado así la decisión del consistorio barcelonés de suspender durante un año todas las licencias para alojamientos turísticos.

 

"Si se tratara de una propuesta para reflexionar, es razonable, pero afecta a los proyectos que ya están en trámite y eso traspasa las líneas rojas", ha asegurado Amancio López. El empresario lamenta la inseguridad jurídica que genera este tipo de decisiones, al cambiar “las reglas del juego”.

 

El presidente de Hotusa advierte que de Barcelona debe decidir si su modelo turístico será básicamente hotelero, "lo que garantiza la seguridad y la creación de empleo", o colaborativo “que no cumple las normas, no crea empleo y contribuye a la población local”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sabe de lo que habla...
    8 años

    Está acostumbrado a saltar las líneas esas de las que habla.
    Tiene un modelo hotelero propio.
    No garantiza ni seguridad ni empleo en condiciones

    Explotadora Tower
    8 años

    Este pseudoempresario se las da de ético y también de experto o conocedor del sector turístico cuando no tiene ni idea. Está muy acostumbrado a pasar de cualquier línea porque no respeta ni los convenios colectivos ni nada de nada, es mejor tener a empleados cobrando 700 euros al mes por jornadas de 8 horas, subcontratar todo, hasta lo innecesario, colocar a perros de presa "dirigiendo" hoteles y crear climas de trabajo muy ásperos en todo el grupo Hotusa. Por cierto Amancio, a ver si dejas se robar cargadores de móviles de los olvidos de clientes y de paso comprate calzoncillos que todos los que se envían a lavar tienen "boquetes".

    Keynesiano
    8 años

    Ha sido el primero del Gremi d´hotels de Barcelona, sin ser el más afectado. Que ha respondido con certeza y claridad a la sátrapa de Colau y sus acólitos en el poder, ERC.

    Las medidas populistas discrecionales alterando el marco regulador y su aplicación que la administración debe realizar. única función requerida, vemos la eficacia y valor añadido de los munícipes. Rémoras sistémicas.

    Trabajador de turismo
    8 años

    De Sátrapa nada tiene el poder que le ha otorgado la democracia. En cuanto a Amancio muy rapido en su respuesta, pero como dice Explotadora Tower, debería preocuparle mas lo que hace en su empresa donde las condiciones laborales dejan mucho que desear. Yo mismo he rechazado trabajar para ellos como director de hotel y he recibido amenazas por negarme a facilitar datos de la empresa saliente del hotel (hasta el final de mi contrato yo era trabajador de esa empresa y no quería facilitarles dicho números a Hotusa), estas amenazas eran: Que sepas que en un par de días vas a ser trabajador nuestro, y más fanfarronadas del estilo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies