NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

HOTUSA ESPERA VOLVER A BENEFICIOS EN 2022

Amancio López confía en sus hijas para afrontar el año de la recuperación

Las futuras herederas se han incorporado recientemente al consejo de administración de la compañía

En un año en el que previsiblemente se consolidará la reactivación de la actividad turística, Hotusa lo encara con una remodelación de su consejo de administración, según refleja La Información. Tal y como se acordó a finales del año pasado, Clara y Marina López, hijas del presidente del grupo, Amancio López, son las nuevas incorporaciones. En la actualidad, ocupan los cargos de responsable del área de expansión y directora corporativa, respectivamente.

Este hecho supone que todos los miembros de la familia estén dentro de la toma de decisiones de la compañía, algo que esperan que sea la fórmula del éxito. "La empresa familiar es una estructura más consolidada, tiene objetivos más claros", señalaba Marina López hace algunos años. "En ocasiones vemos compañías que están cotizadas en bolsa, pero que no saben quién es el dueño de la empresa o pegan bandazos al no tener una orientación y una visión clara de negocio", añadía.

Con estas incorporaciones, Amancio López liderará el consejo de administración de Hotusa, acompañado por sus dos hijas y su esposa, Ana Sanjurjo. Esta última también representa a la sociedad patrimonial DEA Hotels SL, de la que López tiene la mayoría del capital social de Hotusa. Completan el consejo Alberto Barredo, Joan Torrents y Josep Martí.

Cabe destacar que la compañía afronta el nuevo año con todos sus hoteles abiertos, con la voluntad de ampliar su portfolio de hoteles con nuevos segmentos como los establecimientos boutique, y esperando volver a beneficios después de dos años consecutivos de pérdidas por la pandemia. Así, la continuidad de las operaciones está garantizada, impulsadas en cierto modo por el espaldarazo de 251 millones de euros por parte de la SEPI.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    QUIZAS SR. LOPEZ..., ESTO ES COMO LA ROSA DE ALEJANDRIA... O QUIZAS NO...

    Cocainas
    2 años

    Madre mía!!! Outro galo no millo , como se suele decir en Galicia

    Disyonki
    2 años

    Éramos pocos y parió la abuela!!

    Viva Cuba!
    2 años

    Dentro de un año otro rescate más y todo al traste.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies