NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los grupos hoteleros cotizan al alza

Amadeus, Meliá y NH, apuestas seguras para la inversión

Tras la subida del Ibex de un 11%, expertos en inversión recomiendan Amadeus, Meliá y NH junto al Grupo IAG, valores al alza para el concurso de carteras de Expansión.

 

Amadeus, se lleva el mayor peso, subiendo del puesto 14 al 8 para el próximo trimestre y logrando un 3,85% tras obtener el respaldo de cuatro entidades. La expansión de los hoteles de este grupo, además de la apuesta por los cruceros los fuertes crecimientos de “su división de soluciones informáticas a medida” son las claves para creer que el grupo tienen un enorme potencial de crecimiento bursátil. Los analistas inversores destacan la subida de más del 11% en Bolsa entre enero y marzo, y muestran su optimismo de cara a las cifras de la firma hotelera para los próximos meses.

 

Por su parte, Meliá está entre las inversiones más recomendadas para los próximos meses. Según estos expertos, la compañía podría seguir cotizando al alza “el boom turístico español” y confía en el crecimiento tras la tendencia favorable en el Caribe y Latinoamérica. En cuanto a los ingresos por habitación, se esperan crecimientos cercanos al 7% en el próximo año. En el segundo semestre del año se espera una mayor cotización al “revisar el valor neto de sus activos”.

 

NH Hotel Group continuará reforzando su posicionamiento en Latinoamerica y Europa, y su expansión a otros mercados, con su reciente entrada en China dará un balance positivo. Según los expertos, el Grupo NH apuesta por un segmento de mayor calidad y además de centrase en el mercado exterior también prevé datos positivos en España.

 

Expertos en economía afirman que mejora los márgenes y crece a un mayor ritmo que los competidores. Los ahorros de la cadena hotelera “gracias a su plan de eficiencia” revertirán en un mayor ahorro, “de entre 7 y 8 millones de euros” para este año y que podrían legar hasta los 10 millones para 2018.

 

La cadena NH aumenta este segundo trimestre de 2017 su peso en las carteras (pasando de 1,50% al 2,50%) por lo que escala posiciones, manteniéndose por debajo de Meliá (3,60%) y por encima de IAG (2%).

 

Precisamente, el grupo de aerolíneas, gana puestos. Aunque desde Expansión afirman que la cotización actual no tiene en cuenta la recuperación del tráfico aéreo ni su creciente cuota de mercado, ven buenas perspectivas para el grupo, cuyas acciones se anotan un 19,3% en el año, frente al alza del 3% del sector de viajes europeo. Expertos consideran que IAG sigue siendo una buena opción de inversión gracias a las buenas perspectivas de su negocio. El 94% de las firmas de inversión aconsejan comprar o mantener los títulos de IAG en cartera.

 

El grupo  que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus con su nuevo programa de recompra de acciones ha adquirido esta semana 465.009 títulos propios en la Bolsas de Madrid y Londres por 2,96 millones de euros, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies