NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Al acceder a sus canales de venta y de fidelidad

Alua, la mayor beneficiada a nivel comercial por la venta de ALG a Hyatt

AMResorts disfruta de un enorme colchón comercial en el Caribe gracias al mayor emisor de USA, pero no así en Europa

La marca Alua emerge de entre todas las de AMResorts como la más beneficiada a nivel comercial por la venta de Apple Leisure Group (ALG) a Hyatt, una operación adelantada en exclusiva mundial este domingo por ‘Desarrollo‘. La cadena compradora propulsará con sus canales de venta y con su programa de fidelidad a los hoteles de AMResorts en Europa.

–EXCLUSIVA mundial ‘Desarrollo‘: Hyatt comprará AMResorts

AMResorts, con sus marcas Secrets, Dreams, Breathless, Zoëtry, Now y Sunscape, ha logrado una fulgurante penetración en el Caribe gracias a disponer del mayor emisor estadounidense, el touroperador Apple Vacations, al que se le sumaron Funjet, Beachbound o la online Cheapcaribbean, según reveló REPORTUR.us (ALG suma 9 marcas de emisores con la mayorista Beachbound).

Así, la cadena de ALG enviaba pre-covid a más de tres millones de pasajeros anuales al Caribe. Sin embargo, en Europa, con Alua como principal marca, su división hotelera carecía de este respaldo comercial, que ahora recibirá un impulso con la potencia de ventas de un gigante hotelero como Hyatt, llamada la más pequeña de las grandes cadenas internacionales, con más de 1.000 hoteles en cartera en 68 países y con 20 marcas, y la tercera mayor de Estados Unidos.

El programa de fidelidad de Hyatt, llamado ‘World of Hyatt’, con unos 25 millones de afiliados, está concentrado principalmente en Estados Unidos, pero cuenta con importancias alianzas estratégicas como con Small Luxury Hotels y compras en este campo como Thompson Hotels o Alila.

No obstante, su cifra de afiliados no es tan fuerte como la de los programas de otros gigantes como Bonvoy de Marriott, Hilton Honors, IHG Rewards, All Live Limiteless de Accor, Choice Privileges o Wyndham Rewards, mientras en España la líder es Meliá Rewards, y AMResorts, en su programa ‘Unlimited Vacations’ cuenta con unos 110.000 afiliados (Javier Águila presenta el patrocinio del Real Mallorca y la nueva marca de AMResorts).

Marriott suma unos 120 millones de miembros en su programa de lealtad, mientras Accor ronda los 50 millones, y ambas han coincidido en ser las más innovadoras en cuanto a estrategia entre las grandes hoteleras, lanzando iniciativas para reducir el peso de las grandes agencias online en el total de sus ventas (La fidelización, el arma de los gigantes hoteleros).

ALG había pretendido desarrollar la fuerza comercial de su división hotelera europea con la compra de un emisor en el Viejo Continente que les garantizase un flujo de turistas, especialmente de ayuda para unas marcas recién aterrizadas, pero con el cambio desde un accionista financiero a uno industrial le permite dar este salto dada la potencia de ventas de un gigante hotelero mundial.

Hyatt, que también se beneficiará de los emisores de ALG, pagará unos 2.300 millones de euros a KKR y KSL para comprar al conglomerado turístico estadounidense, e integrará en su cúpula a su CEO Alejandro Reynal, mientras el resto de la cúpula del grupo vertical basado en Filadelfia y de su división hotelera se mantendrá igual, tras veinte años donde el liderazgo de esta fulgurante expansión ha correspondido al mexicano Alex Zozaya y al mallorquín Javier Coll.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies