NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | También sus socios han participado en la ampliación

Alicia Koplowitz aporta más dinero para salvar Hospes

Alicia Koplowitz, la familia Yera y la familia Hernández López han aportado conjuntamente 1’5 millones de euros en la cadena hotelera Hospes a través de sus respectivas sociedades (Fonsagrada, Ayrehold y Telescom), cada una con un 32'5% de las acciones. La inyección de fondos ha permitido ampliar el capital de Hospes hasta los 13’92 millones de euros.

 

En 2013, el consejero delegado de Hospes Hoteles Infinite Places, Antonio Pérez Navarro, dejó la compañía y en su lugar entró meses después Alfonso Jordán como adjunto al presidente. También el año pasado la compañía vendió uno de sus principales activos, el Lancaster de París, para reducir deuda, pero mantiene ocho hoteles en España en su cartera.

 

La recapitalización de este año no es la primera, debido a las pérdidas de los establecimientos. Con anterioridad, además, Hospes tuvo que reducir su capital en 35 millones porque su patrimonio neto era menor a la mitad de su capital social y estaba, técnicamente, en causa de disolución. Pricewaterhouse Coopers alertó a la sociedad porque su fondo de maniobra tenía casi 44 millones en negativo.

 

Los últimos resultados financieros disponibles, los de 2012, reflejan un resultado de explotación negativo, con 1’38 millones en rojo, y un beneficio de 5 millones sobre una facturación de 21’2 millones. La deuda con sus accionistas ascendía entonces a más de 26 millones, recuerda Expansión. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    9 años

    Si la gestion que efectuan en toda la cadena es igual que en el Hotel Maricel de C'as Catala Calvia ,ya deberian de haber quebrado .
    Lo peor es que Turismo permita que un cinco estrellas de renombre como el Hotel Maricel este dando un servicio de tres estrellas malo . Todo el sector hotelero lo sabe y las quejas de los clientes son continuas . Hace tiempo que les tendrian que haber quitado una o dos estrellas !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies