NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crecimiento durante el 2022

Alicante, Málaga y Baleares ya absorben el 30% de los pisos turísticos

En términos generales, España cerró el 2022 con 311.518 VUT, lo que supone un 1,5% más que en 2021

Tres de los más importantes destinos turísticos españoles son los principales damnificados del auge desmedido del alquiler vacacional. Según datos del INE recogidos por El Economista, Málaga, Alicante y las Islas Baleares, acaparan más del 30% de las viviendas turísticas de todo el territorio nacional. (La nueva ley de vivienda da alas al alquiler vacacional)

En términos generales, España cerró el 2022 con 311.518 VUT (sólo contando las que cuentan con licencia), lo que supone un 1,5% más que en 2021. De esta cifra, Málaga cuenta con 35.050, con Alicante pisándole los talones (34.061). En el caso de Baleares, supera por poco las 27.000 VUT.

A una distancia no muy lejana se encuentra Las Palmas, con 22.209. En Cataluña, Girona acumula 20.298, frente a las 14.807 de Barcelona, y las 11.592 de Barcelona. En conjunto, la comunidad catalana cuenta con 49.265 pisos turísticos.

Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Cádiz y Valencia también se encuentran en la mitad alta de la tabla. La isla roza las 19.000 viviendas, mientras que la capital española alcanza las 15.763. Las dos últimas suman 13.357 y 11.530, respectivamente. (Airbnb ahoga a Madrid: más de 9.000 pisos turísticos sólo en el centro)

Finalmente, hay una amplia lista de provincias que se encuentran entre las 5.000 y 6.000 VUT. Estas son Almería, Granada, Sevilla, Asturias, Cantabria, Castellón, A Coruña, Pontevedra y Murcia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    1 año

    Es el tipo de turismo que queremos. Que invierte en economía local y no el todo incluido que acapara la mayoría de ofertas en destinos de sol y playa y que aportan 0 valor añadido a la economía local.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Pervis

    ¿Qué tal te va el piso turístico. Y tus vecinos qué piensan?

    Samper
    1 año
    Reply to  De Traca

    Los vecinos de Magaluf están de acuerdo contigo. Los vecinos que sufren de la barra libre de los TI sin control, que además no ayudan nada a la economía local y en el que ellos pagan todos los platos.

    Juan
    1 año
    Reply to  Pervis

    Claro que si siempre que cumplan con la ley urbanistica, con la comunidad de vecinos, con la seguridad social y con la agencia tributaria

    López
    1 año
    Reply to  Juan

    Si es así no les interesa seguramente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies