NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El municipio ha atraído también inversión rusa

La catalana Alexandre Hotels planea el quinto 5 estrellas de Guía de Isora

El concurso de uno de los dueños de la parcela ha retrasado la operación
Será el primero de esta categoría de la cadena catalana, que cuenta con otros tres establecimientos en Tenerife

El grupo catalán Alexandre Hotels está interesado en invertir en el que sería su cuarto hotel en la isla de Tenerife. En concreto, la hotelera se encuentra en negociaciones para la compra de uno de los terrenos destinados a cinco estrellas de los cinco únicos que están proyectados para el municipio de Guía de Isora de aquí a cinco años.

 

Alexandre Hotels TenerifeLa situación de concurso de acreedores de una de las empresas propietaria del suelo de Villa Erques, sería uno de los frenos para que el proyecto no haya salido adelante aún, ya que requiere el visto bueno de la justicia para poder ejecutar la operación. A partir de la venta se podría empezar a construir el hotel que puede disponer de 740 plazas como máximo.

 

La Siesta y el Gala, ubicados en Playa de las Américas y el Troya, en Costa Adeje, son los establecimientos con que cuenta el grupo en Tenerife, todos  con categoría de cuatro estrellas. Diversas fuentes conocedoras de las negociaciones sitúan en 2018 la posible apertura del hotel.

 

Según confirmó el concejal de Turismo de Guía de Isora, Héctor Gómez, en el municipio hay otros cuatro proyectos que cuentan ya con inversores. Uno de ellos es la ampliación del Abama de la sociedad Tropical Turística, propiedad de los Polanco, que en su primera fase podría estar concluido en nueve meses. Otro proyecto se levantará en Cueva del Polvo, cuyos terrenos han adquirido inversores de nacionalidad rusa.

 

En la zona conocida como Los Maguenes la compañía Islas Occidentales, propietarios también del hotel Gran Bahía del Duque, dispone de otro terreno que lleva vinculado un campo de golf y que el mismo podría gestionarse de forma conjunta con los propietarios de Villa Erques. Por último, Playa San Juan, que también dispone de inversión y plan parcial aprobado, aunque sigue a la espera del proyecto de urbanización.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guia
    9 años

    Los hoteles de 5 estrellas de la zona le van a hacer sombra a este, porque precisamente la cadena Alexandre no destaca por tener buenos hoteles.

    HigoPiko
    9 años

    Y a que llamas Tu buenos hoteles?
    Porque te digo que no es oro todo lo que reluce en nuestra hoteleria aunque las estrellas de la fachada digan lo contrario...
    Me parece una cadena correctisima con la calidad/precio que dan... Otros deberían mirarse ... Digamos el ombligo, por no nombrar otras cosas operativas y de calidad aunque lleven un emblema y/o marca predefinida.... Porque 5* que no lo son también hay....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies