NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ralentización súbita de grandes mercados como el alemán

Alerta: reservas frenadas a Baleares y Canarias estos días ante la quinta ola

Junto a la creciente incidencia en las islas españolas desde hace alrededor de una semana, también grandes mercados como el británico vienen registrando un repunte
El estallido exponencial de estos nuevos casos se produce en el momento en el que se esperaba un agudo incremento de reservas

Hoteleros revelan a Preferente que en los últimos días las reservas de grandes mercados como el alemán hacia Baleares y Canarias se están viendo claramente ralentizadas ante el repunte exponencial de contagios en ambos archipiélagos, que hace augurar el inicio de una quinta ola ya que la previsión es que los más de 300 nuevos casos diarios se vayan incrementando.

Tanto Mallorca y Menorca como Tenerife vienen registrando un aumento paulatino los últimos días de nuevos contagios diarios hasta superar los 300, pasando de los menos de 100 de hace pocos días. Se atribuye en el caso de Palma a la autorización del ayuntamiento a un mega concierto en la Plaza de Toros dedicado a la gente joven (Escarrer: “Me rompe el corazón las fiestas ilegales en el alquiler vacacional”).

Junto a la creciente incidencia en las islas españolas desde hace alrededor de una semana, también grandes mercados como el británico vienen registrando un repunte disparado de casos de Covid similar al de los inicios de las olas previas, lo cual hace augurar posibles nuevas restricciones.

El estallido exponencial de estos nuevos casos se produce en el momento en el que se esperaba un agudo repunte de reservas, a principios de julio, y supone una fuerte amenaza a que la recuperación turística sea lo vigorosa que auguraban los escenarios más optimistas.

Pese a esta situación y a la polémica con los viajes de estudios, el pasado sábado cientos de personas se concentraron en el Polígono de Son Castelló en Mallorca, donde se ubican un buen número de empresas relacionadas con el turismo en la isla, sin que las autoridades avisaran a las instancias policiales para evitar estas aglomeraciones ante la amenaza sanitaria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    78 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo
    2 años

    Relacionado con esto, os pso una última noticia que está en el horno. Alemani va a declarar Cataluña sifio pelogroso. In desastre!!!!!!

    Manolo de Mallorca
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Desastre? Tu has visto como se ponen las calles y las playas de estranjeros haciendo botellón?, Creo que a Barcelona le vendrá bien menos gente de botellón y posibilidad de contagios.

    Gustavo
    2 años

    La gente quiere VIVIR!!!! Me entiendes o no??? VIVIR!!!!!

    Tre
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Tu eres tonto

    Gustavo
    2 años
    Reply to  Tre

    Y tu el listo de tu pueblo…seguro!!!!

    Rodrigo Díaz de Vivar
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Ya está el William Wallace de turno...

    Merche
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Que poca inteligencia ? dadas las circunstancias

    ANTONII
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Pero vivir no significa hacer el idiota y ser estúpido, me entiendes o no????

    Antonio
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Pues... Muerete tu, idiota... Que no tienes cerebro

    Juan Mañez
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Los europeos no sabemos VIVIR, VIVIR, si no es reventándonos de comida, emborrachándonos o metiéndonos cosas por la nariz. España es el primer consumidor de c0ca1na del mundo. Nadie queda para dar un paseo por el parque o por el monte, no, no sabemos divertirnos sin v1c1os.

    Fabi
    2 años

    Los. Botellones lo haces los mismo españoles. Venido de la península son ellos mismo que joden y joderan la temporada después hablaran sus líndas boquitas

    Oliver
    2 años

    Y españoles

    Kristian
    2 años

    Si menos turistas, menos gente y menos pan para gente del sector de la hostelería. Usted no sé de qué se dedica, o si está cobrando RTE o alguna ayuda, pero aquí en Canarias comemos del turismo, lo mismo para Barcelona aunque no a tan gran escala. Los datos del Covid son igual o mejores comparados con un gripe normal. ¿Qué es un nuevo virus? Si. ¿Es tan peligrosos cómo lo pintan? No. El test PCR NO es un test para encontrar contagios con el virus. El creador mismo del PCR lo dijo antes de morir en el año 2019 cuando todo empezó. Aquí en Canarias estamos a nivel 3, hace una semana nivel 2 ,hace 3 nivel 3 ,hace 4 nivel 2... En cada subida de nivel el gobierno de Canarias tiene derecho de pedir subsidios para ayudas y cosas así. ¿Usted sinceramente cree que todo se va para los pagadores de impuestos? Y si estamos tan ,tan, tan mal, ¿por qué co*o quitaron la mascarilla? Es que si es tan peligroso el virus pues hagan la mascarilla obligatoria, si es tan peligroso, hagan las vacunas obligatorias... Lo que se está haciendo es dividir la gente en pro-vacunas y anti-vacunas, en gente que cree y en "negacionistas" alejándonos de temas más importantes. Tanta gente se murió por el gripe, conocidos míos también, pero nunca había pasado algo así. Le quitaron el pan a tanta gente que ni se lo puede creer. Estoy en deuda de 9000 euros de alquiler y gastos de luz y agua, que los tenía que pedir del banco para poder pagarlos, ahora no puedo encontrar trabajo porque trabajamos 15 días y después nos cierran, nos abren, nos cierran y así hasta que los dueños ya no pueden y dejan de abrir. En Canarias de, datos no exactos, pero de cada 150 ,130 son sin sinptomas. Es que vamos a ver... No tú eres enfermo pero no tienes sinptomas. El virus más peligroso de la historia humana en los últimos no sé cuántos cientos de años, de 150 personas 130 sin sinptomas y no muere nadie o si muere es anciano con un pulmón que funciona al 50% y 3 más enfermedades, PERO se muere por el Covid. Por favor...

    Raul
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Ayer si no fuese por la mascarilla diría que no estamos en pandemia, en el aeropuerto de Palma no dábamos a basto del trabajo que había, era alucinante la cantidad de gente que estaba llegando y el número de vueloS, con lo que ya tenemos a causa de los viajes de estudios, y ahora la gran llegada de turistas en unas semanas esto está desmadrado.

    Gustavo
    2 años
    Reply to  Raul

    Lo que ocurre que te hacen trabajar y ya buscas la excusa del virus.

    Sergio
    2 años
    Reply to  Raul

    Pero para entrar no hay que tener la PCr hecha negativa o la vacuna, etc...
    Es un poco complicado de entender lo que dices.

    ANTONII
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Viva San Juan! Viva las playas abiertas para las fiestas y por supuesto viva los botellones!!!!!!

    No hay mal que por bien no venga
    2 años

    Cuantos menos turistas vengan más seguros estaremos hasta que esta pandemia esté mucho más controlada. Una fantástica noticia y para los demagogos recordarles que están contando un ERTE gracias a la generosidad del resto de contribuyentes

    Pepa
    2 años

    Gracias por tu generosidad y espero no te encuentres, ni tu ni tu famila, nunca en esta situación (ERTE) y sin saber q va a ser de ti cuando se acabe tu generosidad.
    Tu comentario ha sido de lo más denigrante y horroroso.
    Te deseo pases un excelente verano tu q puedes pues yo no ya q tu generosidad no me llega casi ni para comer.

    Susana
    2 años
    Reply to  Pepa

    Tu estás en situación de ERTE, yo ni si quiera tengo para vivir y quiero que controlen esta p.. oleada, que tenemos por culpa de unos irresponsables. Es lo que toca. Mi salud es lo primero y la de mi familia. Stop turismo en Canarias

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Susana

    A lo mejor es que te mantienen o no te gusta trabajar
    Te lo dice un desempleado.

    Jose
    2 años
    Reply to  Susana

    Si casi no tuvieras para vivir tu preocupación no sería el virus. Son cosas distintas. Pero alguien con verdadera necesidad se preocupa primero por conseguir dinero.

    José Luis
    2 años

    Estaremos seguros cuando los borregos como tú se vacunen y desaparezcan
    Despierta de una vez

    Agente Confinado
    2 años

    Tu no te enteras. Quienes estan disparando la incidencia no son empleados de hoteles, ni guias turisticos, ni conductores de buses,ni taxistas ni demas personas que viven del turismo.
    La incidencia en España se esta descontrolande nuevo gracias al mamtenimiento de la sagrada tradicion española de la fiesta y el desfase. Especialmente entre los menores de 30 años. Y con el beneplacito de sus padres. Y jaleados por muchos otros al grito de "libertad"

    Manolo de Mallorca
    2 años

    Y te olvidas de los que han recogido su dinero, algunos hoteleros ,pues si se joroba turismo en Baleares tendremos que buscar quién tuvo la culpa, los jóvenes irresponsables, sus padres a los que se les supone responsables o a los que han recogido sus beneficios con esa clase de turismo que creo que en estos momentos de virus no era el momento.

    Kristian
    2 años

    Llevo llenado a fiestas desde que empezó todo. Ni uno de mis compañeros fiesteros ha sido contagiado con Covid. Dejen de echar la culpa y despiertan ya de una vez y miran cómo nos están manipulando y usando.

    J.L
    2 años
    Reply to  Kristian

    Tú no te enteras de nada solo de las fiestas pero él tiempo pondrá en su sitio a la gente como tú

    Yomismo
    2 años

    Señores!!!
    A qué están jugando con nosotros???!!!!!!
    Si hasta el más tonto de la clase sabe que mezclar, fiestas, drogas y alcohol, juventud irresponsable (puntualizo, sólo irresponsable), relajación y descuido en las normas y actitudes cívicas y ante todo, la incompetencia e ineptitud por parte del consistorio en una situación de pandemia, es un cóctel Molotov.
    Que no se restrinjan los fondos recibidos de la UE únicamente a una minoría de empresas con deudas a proveedores y otros que puedan cumplir con los requisitos pedidos. Usen también esos fondos para dar prestaciones a fondo perdido a todas esas empresas y trabajadores dependientes del turismo y que al menos por este año, aunque sea polémico, todo establecimiento que reciba ayudas o prestaciones no realice actividad alguna con público.

    Oria
    2 años
    Reply to  Yomismo

    Te felicito, has dicho toda la verdad..
    Muchos aún no tienen ni idea de las vidas que ha cobrado este maldito virus y aún siguen jugando con la vida de los demás..
    Mis saludos y bendiciones..

    Pepi
    2 años

    De acuerdo con Gustavo. No necesitamos que vengan los turistas en tromba. Que vengan menos y mejores. A ver si aprendemos la lección de una santa vez

    Gustavo
    2 años
    Reply to  Pepi

    Si q los necesitamos! Hay que VIVIR!!!! Os quereis quedar encerrados!!!!

    ANTONII
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Que haremos contigo cuando crezcas?

    Oliver
    2 años
    Reply to  Pepi

    Jj, estudiantes españoles, no te enteras

    Carmen
    2 años
    Reply to  Pepi

    Hola, he entrado de casualidad.
    Comentarte quw tengo a un familiar directo con un negocio en el Arenal y lleva desde el 2020 con pérdidas la situación es desesperada para muchos en las Baleares que única y exclusivamente viven sel turismo. Este comentario lo hago porque parece que nos olvidamos de todas esas personas que a día de hoy han perdido sus negocios, tienen pérdidas que necesitarán años para pagar y alos que no se mencionan habitualmente ahh y es fácil hablar de todo esto desde la comodidad de quien tiene un sueldo seguro cada mes.

    José Bermúdez
    2 años

    Los viajes escolares, por 4 chavos un verano que puede saltar por los aires.

    José Luis
    2 años

    No hay ningún virus que se contagie por el aire.
    Es todo una inmensa mentira
    Si seguís tragando y no os rebeláis, OLVIDAOS del Turismo y de los viajes
    Esto no acabará nunca
    Se inventarán nuevas cepas, nuevas olas, y así hasta el infinito. Qué casualidad que justamente ahora haya una explosión de "contagios" entre los jóvenes.
    Investigad y despertad de un vez
    Vais a la ruina sin remedio

    Susana
    2 años
    Reply to  José Luis

    Estas seguro de eso? La ignorancia es atrevida, si no hay responsabilidad, es lo que toca, vacaciones al carajo, por culpa de todos los irresponsables.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Susana

    Que después de tantas muerte, tanta información, todo lo que se ha demostrado , que aún salgan gilipollas diciendo tonterías , esto si que es para tomar medidas

    Oliver
    2 años
    Reply to  Susana

    Vete a currar aa la UMI de cualquier hospital o planta covid, SIN EPI, figura

    INMA
    2 años
    Reply to  José Luis

    A mi me gustaría saber que fundamentos tienes para ser negacionista, tanto que aclaman que no hay nada, pero las muertes existen, y la economía va en declive. Cómo lo arreglarías si tanto conocimiento creen tener???

    Hasta los
    2 años
    Reply to  INMA

    El mismo que tienes tú para tragarte sus estadísticas

    PARAISO
    2 años
    Reply to  Hasta los

    Payaso, se nota que no has tenido fallecidos en tu familia.

    Kadebou
    2 años
    Reply to  José Luis

    Y se lo inventan porque....

    Maria
    2 años
    Reply to  José Luis

    Enserio k piensas así j. Luis? Vamos hombre un poquito de cordura

    Mrl
    2 años
    Reply to  José Luis

    Como se contagian los virus entonces,? De verdad que no existe? Y el virus de la gripe existe? Igual no existe ninguno....o los otros si y este no? Que me digas que exageran números ( no entiendo porque, porque esto se está yendo al carajo y hay un gasto extraordinario en vacunas y demás....), Podría entenderlo, pero que digáis que no existe... Yo creo que todos conocemos a alguien que lo ha tenido.
    Yo he perdido a mi padre después de 7 días entubado y Casi a mi madre que estuvo 3 semanas en la UCI, que fue por el agua del grifo??

    Carmen
    2 años
    Reply to  José Luis

    QUE INCULTO ERES JOSÉ LUIS! !!!!!! Además de todo lo anterior el turismo de masas no es sostenible y destroza la isla y consume los recursos naturales que son finitos. AGENDA 2030, ODS. Ahí te dejo los deberes 😉

    Tre
    2 años
    Reply to  Carmen

    La inculta eres tú ejemplo Mallorca vive de el turismo la que tiene que hacer los deberes eres tú .estupidez que dices

    Yomismo
    2 años
    Reply to  José Luis

    José Luís, respeto tu opinión, pero creo que no es necesario investigar para ver lo evidente.

    Al pan, pan y al vino, vino
    2 años
    Reply to  José Luis

    No te vendría mal estudiar antes de opinar, aunque cada uno es muy libre de mostrar su ignorancia incluso con un anónimo.

    Nieves
    2 años
    Reply to  José Luis

    Imbécil.
    Regresa a tu cueva y no salgas.

    Joselui
    2 años

    La gente lee y se informa de los sitios antes de ir, no se van a jugar que los obliguen a estar en cuarentena o caer contagiados. Si no vienen a España van a otro país pero salir van a salir. Esta situación la hemos buscado nosotros mismos, los botellones en Catalunya y bares a tope, los botellones en Baleares de ninis y la incompetencia política. Hay gente que no le interesa salir adelante porque no tenían ni tienen nada, los demás si que estamos apurados.

    No aprendemos ni a palos
    2 años

    Más predecible que la escampada después de la tormenta. Tenemos el precedente de Portugal para los británicos, y somos tan listos que no aprendemos ni a palos, pues ahí tendremos las consencuencias. Alemania ya ha puesto en zona de riesgo a Cantabria, y la otra comunidad es Cataluña, lo que implica PCR para ir/regresar a Alemnia, incluso estando vacunados. ¿Hay que ser muy perspicaz para darse cuenta la que se nos viene encima, y en particular para los sitios en los que el turismo es su "monoindustria"?

    Hasta los
    2 años

    Hasta que pase el verano
    Después con el frío los soltarán a todos

    Pasaba por aquí
    2 años

    Os lo dije...esto era previsible...y ahora todo salta por los aires...luego me vuelves a "mandar pasar por Moncloa"
    Sea realidad, sea inventado...es lo que hay...seguiremos en ERTE y algunos ni eso...mucha pena me da los profesores y los alumnos que han estado todo el curso haciendo "encajes de bolillos" para capear la situación y ahora a la pu.. mierda todo (en este caso me refiero a los viajes fin de curso)...yo vivo con un profesor y sé muy bien lo que digo y el trabajo y el miedo que ha supuesto...para que salga una mamá indignada por TV diciendo que no ha firmado nada, pero sí firmaste un permiso para que tú hij@ se fuera de cogorza un día sí y otro también...todos no son iguales afortunadamente...,peeero "grano a grano no hace granero, aunque ayuda al compañero" y ahora está formada la del quince

    Karlos
    2 años

    SOLUCION: Todos estos niñatos y sus Padres (la mayoria son menores de edad) tendrian que pasarse TODO el verano haciendo Trabajos Sociales relacionados con el COVID-19 ..y asi aprenderian la diferencia entre ¡ Libertad y Libertinaje !....¡¡dios mio que Pais, me bajo YA!!

    PARAISO
    2 años
    Reply to  Karlos

    Una semana intubados no les vendría mal, a ver si entonces les entraba la cordura a los padres y la responsabilidad a los hijos.

    Carmen
    2 años
    Reply to  Karlos

    ?????????para karlos

    Kristian
    2 años
    Reply to  Karlos

    Pero vamos a ver... ¿Si el porcentaje es mayor para los mayores 18? Venga ya, dejen de ser ridículos y creerse todo...

    Ddt
    2 años

    Estoy en Tenerife sur, casi todos en la playa son españoles

    Anonymus
    2 años

    Es que no aprendemos, nos ocurrirá una y otra vez si no cerramos fronteras

    Malaga
    2 años

    Acabo de regresar de Ibiza, y ademas de todo lo que se comenta de jóvenes, fiestas, etc. Los hoteleros tienen que implicarse más, por su bien, no es normal que haya muchos carteles de que en las zonas comunes haya que llevar mascarilla y después están muchos clientes sin ella, en zonas comunes, ascensores o bufet. Y los empleados miren para otra parte. No podemos enfrentarnos los clientes para intentar que se respeten unas normas que están obligados a que se cumplan. Esto pasa delante de los empleados que no se quiere meter en lios. Los que cumplimos vamos por las escarelas para no compartir ascensor. Dejamos de usar el bufet o nos alejamos de los incumplidores.
    Y que decir del avión, todos debemos llevar mascarilla, pero inexplicablemente empiezan a vender bebidas y comida en un vuelo de 1h, y ya todos sin mascarilla, a 15cm y 180 personas juntas sin mascarilla. De cachondeo. Así no viajo más, pero menos vamos a conseguir acabar con esta pandemia.

    DUDA
    2 años
    Reply to  Malaga

    Somos tan burros que necesitamos un GC al lado nuestro las 24 horas

    Oliver
    2 años
    Reply to  Malaga

    Un año entero quejándose de los botellones, q ellos lo controlarán, los hoteleros y los locales nocturnos a sacar dinero y después lo q se descontrolan son los clientes y ellos a quedar como los buenos,

    Juan Mañez
    2 años
    Reply to  Malaga

    Tienes razón: los empresarios, en cuanto ven que el negociete vuelve, se relajan, y si luego hay que cerrar otra vez, ya culparán a Sánchez, al Coletas o al vecino.

    Sara
    2 años

    Llevamos 5 días en Menorca,somos de Valencia y hemos llegado a la conclusión que una gran parte de sus ciudadanos están vacunados o eso o aquí no saben lo que es llevar masacarilla,y hablo de ciudadanos residentes en la isla,camareros sin mascarilla lo más normal que veas,los turistas se pasean dentro d las instalaciones sin mascarilla y no les dicen nada,cocineros sin mascarilla,vamos esto es free covid.

    Kristian
    2 años
    Reply to  Sara

    Pues lo más normal del mundo... Gente despierta que no se lo cree todo lo que se le dice. Un virus normal y corriente que no se le tiene que tener tanto miedo... ¿Si te da miedo? Vete a vacunar te y deja de tocar los huevos a la gente que quiere ganarse el pan y no quiere vacunarse.
    No estoy hablando de Usted ,solo es una forma de expresión.

    James Martin
    2 años
    Reply to  Kristian

    Hay mucho borrego Christian!
    Poca inteligencia abstracta!

    Español
    2 años

    Todo se polariza, y se politiza, se nos pide responsabilidad, y tener empatia por nuestros semejantes, pero siempre hay gente dispuesta a pensar en su ego, esa gente que niega lo evidente y lo tergiversa, se que hay muchas cosas que desde el gobierno y oms, so totalmente incongruentes, pero cuando hemos pasado una pandemia, estamos viviendo una cosa nueva, estamos en el prueba y error, si creemos que vamos a sortear el virus lo tenemos claro, somos tan plueriles, viendo como Israel Portugal y otros paises retroceden, nosotros seremos mas chulos y no pasara nada, el problema no solo es el covid, si no que saturar la sanidad nos trae a mas muertes por no poder llegar a diagnosticar y tratar a otros pacientes que al final no tendrian que fallecer, la chavaleria vino cantando la cancion y a sus padres se ve que se la pela mucho, no remamos hacia el mismo lado, siempre hay quien esta ahi para poner palos en las ruedas para forzar un cambio.

    Gustavo
    2 años

    Xavales! Salid y disfrutar del verano! VIVA ESPAÑA!!!!

    Federico de Mallorca
    2 años

    Esto de "a todo o nada" no funcionó el año pasado y lo seguimos probando, cómo si no aprendiesemos. Nos restringen excesivamente y luego nos dan riendas sueltas como si nada hubiese sucedido. Por qué no prueban algo intermedio, algo más lógico? Al final por abrir todo sin restricciones para reactivar la economía, la terminan fastidiando de peor manera que si estuviese un poco más controlado.
    Hagan memoria de año pasado en Mallorca!

    Maite Vela
    2 años

    Yo he cancelado ya mis vacaciones, hasta que esto se controle, es lo que toca.

    jose
    2 años

    dejen de joder ya con los nuevos casos y dejen trabajar a la gente ? hagamos frente a lo q sea y atpc ya

    jalberto bonel
    2 años

    dejen de joder ya con los nuevos casos y dejen trabajar a la gente ? hagamos frente a lo q sea y atpc ya

    Oliver
    2 años

    Pues a seguir igual, no pasa nada, niños consentidos q tienen q divertirse, y sus pspis defendiendo los, yo mis aislamiento no podía salir de casa...

    Yomismo
    2 años

    ? Reflexionemos un poco más a fondo para entender la gravedad de la situación.
    Los especialistas consideran que este virus tiene una mortalidad del 0,5 al 1% de los individuos infectados y somos incapaces de quitárnoslo de encima. No quiero ni pensar que ocurriría con un virus como el ébola que tiene más de un 80% de mortalidad. Hablando de ello… Os acordáis de la epidemia que hubo en África que duró del 2018 al 2020 y transcendió fronteras??? Así que, en general opino que la cosa la hemos de tomar en serio. Los que cumplimos la normas, tanto por nuestro propio bien como por el de los demás y los que nos las cumplen, al menos por respeto y civismo con los demás.
    Dejemos a un lado el egoísmo, la omnipotencia, la incredulidad y otros adjetivos que nos podemos adjudicar para después que pase todo esto y usemos en todo momento el sentido común.
    Ya que “nuestros representantes*” son incapaces de encontrar soluciones, pongamos nosotros de nuestra parte y ganaremos la lucha, ya que el remedio y la solución somos nosotros mismos y nuestra forma de actuar .
    * (Ellos, con pandemia o sin, van a seguir cobrando cada mes de nuestros impuestos. Muchos de nosotros no tendremos ni sueldo para pagar los impuestos, pero este ya es harina de otro costal).

    Al pan, pan y al vino, vino
    2 años

    Tengo vuelo para pasar unos pocos días en Baleares en Setiembre, pero hay una cosa que tengo clara, mi salud y la de los míos está por encima de todo, y teniendo en cuenta que el vuelo nos ha salido muy barato, si las cosas no se controlan, preferimos perder los cuatro duros del vuelo y quedarnos en casa o irnos a otro sitio. Europa es muy grande y hay muchos sitios para escoger, (el resto del mundo, ahora no es el mejor momento para moverse).

    Ricardo
    2 años

    Tranquilos, lo que la política no solucionan, la naturaleza lo hará.

    James Martin
    2 años

    Ay,ay
    Que el virus no existe!
    No vean tanta televisión!
    Los coronavirus inducen a un simple resfriado.
    Acaso no saben nada del WEF o del Nuevo orden Mundial?
    Que mal andamos!
    Destrucción de la clase media,sociedad feudal.
    Y creen en los políticos todavía.
    Hay una etnia que controla los bancos centrales!
    Programa de Eugenesia!
    Pensar e investigar!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies