NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“podían tener vendido el 100%”

Alerta en Benidorm: ya hay hoteles que cierran plantas por falta de personal

En toda la Comunidad Valenciana queda por cubrir un 20% de la plantilla, lo que supone entre 16.000 y 17.000 empleos

La secretaria general de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Nuria Montes, da la voz de alarma: “Estamos teniendo muchísimas dificultades para encontrar trabajadores” (Hito en Benidorm: los hoteles ya reciben más turistas que en 2019).

Según revela en declaraciones a ABC, a los hoteles de Benidorm y del resto de la Comunidad Valenciana les queda por cubrir un 20% de la plantilla, lo que en cifras absolutas supone entre 16.000 y 17.000 empleados.

La situación es tan grave que ya hay hoteles que “han tenido que cerrar plantas, que no las pueden comercializar, porque no tienen personal para atenderlas”. “Se trata de hoteles que, en temporada alta, cuando podían tener vendido el 100% del hotel, tienen plantas cerradas porque no pueden prestarles atención”, agrega.

Montes explica que esta tendencia, que se viene detectando “desde después de la pandemia”, afecta a todos los escalafones. “Nos cuesta cubrir desde los puestos menos cualificados, como camareras de piso, limpieza o ayudantes de cocina, pero también falta personal cualificado como jefes de cocina, recepcionistas con idiomas, jefes de mantenimiento…”, indica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    9 meses

    Están en otros trabajos mejor pagados , no los esperen , la pandemia les ayudó a dar ese paso y buscar otro trabajo mejor.

    Aaron Gonzáles
    9 meses

    trabajo en una cadena de hoteles en la Baleares y estoy a punto de renunciar ya que las condiciones no son idóneas por falta de personal, estamos haciendo el trabajo de hasta 3 personas y los sueldos son bajos. Por un lado nadie quiere venir a trabajar y por otro lado tampoco quieren contratar.

    Lo dijo Joe Biden, que algunos no se enteran
    9 meses

    Pobres, yo les recomendaría el mensaje de Mr. Biden, -nada sospechoso de comunista- pagar más y mejores salarios, a lo que yo añadiría, compatabilidad con la vida familar y privada, sin horarios exhaustos, y lo que todos sabemos que pasa en el sector, que es de sobra conocido por propios y ajenos. Y eso, a pesar de que se están forrando con la euforia desaforada por viajar, que parece que nos hemos vueltos locos.

    José Luis
    9 meses

    A pagar, a pagar

    Pep Bou Mir
    9 meses

    Se lo merecen por ratas! Prefieren eso a tener bien pagado al personal. Estamos hartos de jornadas de 15 horas.

    Pedrito de Son Cladera
    9 meses

    Pagando mas se resuelve

    Pepe
    9 meses

    Pueden probar a dar mejores condiciones laborales, y listo, problema resuelto. No es tan difícil de entender.

    Lopez
    9 meses

    Del mismo modo que en temporada alta, como hay más demanda, suben los precios de los hoteles, ahora que no hay gente que quiera ser maltratada pues que les ofrezcan más y mejores condiciones. Pero no, eso no les interesa.

    Fácil solución
    9 meses

    Que paguen más y así tendrán gente que las tarifas de las habitaciones bien que las han subido pero los salarios les cuesta la vida a estos mangante…..menos llorar y más pagar

    Andrey
    9 meses

    Dónde están todos esos hoteles q necesitan gente para trabajar??? Porq yo conozco gente, yo uno de ellos, q no para de enviar currículum porq quiere trabajar y solo saben decir "ya está la plantilla completa", "ya te llamaremos", .... No se q hacen o de q se quejan!!!

    Ana
    9 meses
    Reply to  Andrey

    Hola aquí en Benidorm según dicen faltan 5000 personas en hostelería pero las condiciones...ya no se, imagino q habrá de todo

    Begoña
    9 meses
    Reply to  Andrey

    Pásate por los hoteles de la cadena Melia necesitan gente

    mar
    9 meses

    Algo tendra que ver las condiciones laborales y el sueldo, no???? Ya no te digo nada si no son de por allì y tienen que alquilar para vivir..........La Sra. Nuria Montes no hace mencion a nada de èsto!!!! .............igual no se ha enterado !!!! (ironia) La riqueza hay que repartirla, porque el tema exclavitud ya paso..........

    Hater
    9 meses

    Prefieren cerrar plantas a subir salarios...dr verdad que el sector empresarial de españa es una vergüenza...

    Helder Jesus
    9 meses

    La realidad que se vive es que somos muy mal pagados yo siendo nightauditor porque siempre fue mi trabajo y me gusta mucho cómo nightauditor pero continuar mal pagado no esso se acabó ahora sólo si me pagan bien la salud tiene un valor agregado a esse trabajo pero estoy disponible claro

    Pep Bou Mir
    9 meses
    Reply to  Helder Jesus

    Apreciado compañero, no te van a agradecer nunca que estés matando tu salud, huye mientras puedas a un turno de día. Te quemas la salud y son incapaces de ver tu esfuerzo. No vale la pena. Los daños te los quedarás tu para siempre.

    Johanna
    9 meses
    Reply to  Pep Bou Mir

    Si es justo lo que me sucede a mi, 13 años de camarera de pisos y estoy hecho polvo las cervicales, los brazos, las rodillas, etcétera etcétera. Con un sueldo de ....... que simplemente sobrevives, la esclavitud del siglo XXI.

    Carlos Martinez
    9 meses

    Hicieron lo fácil en la pandemia, y ahora lloran. Y suerte que de momento vienen "como sea", pero no durará siempre. Cómo no espabilen y escuchen al cliente...

    pepe
    9 meses

    Tranquilos, con Feijoo vuelven a abrir

    Veronica
    9 meses

    A alguien se le a dado x Mirar cuanto es el sueldo de una camarera de piso ,normal q no alla gente ,lo q quiere. Son esclavos a mi me llamaron. De cocinera p una recidencia ,para cocinar p/145 abuelo ,ni ayudante ni nada x convenio 1100euros sábados domingos ect .De 6 a14 ,y como no te fueras 5,30y salieran 15 y poco no te da tiempo ni para ir al aseo .eso no es normal.

    Pepa
    9 meses
    Reply to  Veronica

    Deberian haber protestas las cámaras de piso cargan con 20 22 habitaciones diarias y cobran 1100 normas k nadien quiere trabajar Benidorm y la escalavitud

    Gloria
    9 meses

    Mucho trabajo ,mal pagado ,alquileres impagables ,falta de aparcamiento

    Maria
    9 meses

    Que paguen ,según convenio,ya verás si hay trabajadores,pero no quieren pagar,venga ya que se dejen de cuentos

    Ricardo
    9 meses
    Reply to  Maria

    Es verdad ni el convenio respetan..o las pagas extras..o las nocturnidades. Plus de turno partido...

    Eva
    9 meses

    Hay mucha gente en el paro! Tienes paro,...trabajas 15dias,(semana santa p.ej.),te pagan lo mínimo y luego no puedes volver al paro porque necesitas 3 meses de contrato y luego como son temporadas,3 trabajo, declara ha hacienda etc. Sale caro trabajar. Contratar 6 meses a 1200 con todo aparte,8 horas,y 2 días libres y veréis si hay trabajadores!
    Pero claro, eso ...no interesa a la mayoría de empresarios,pues así vamos,para atrás!

    Eva
    9 meses

    La culpa es nuestra,sabes inglés? Sí
    Contratado
    Viene una mesa de ingleses...no te entiendo!
    Pero si sabes inglés!
    Sí,pero como no me lo pagas....i dont understand you!

    Maria
    9 meses

    Enserio de atreven a decir que las cámaras de pisos son los trabajos menos cualificados si no hay camareras de hotel no hay hotel señores 😤😤

    Roberto
    9 meses

    No hay pisos para la clase obrera . Los precios ahora son imposible de alquilar para un trabajador . Y los temporeros de siempre no pueden estar durmiendo en el coche porque también se lo lleva la grúa. La culpa de tanto piso turístico que nos han echado a la calle los caseros imposible pagar tanto por un techo

    Mark
    9 meses

    Yo soy Irlandés con 27 años trabajando en España. Soy chef de cocina con 30 años de experiencia .. (más de 15 años de jefe de cocina) y tengo idiomas. Ya trabajo en otro sector porque las condiciones en hostelería en Benidorm no da para vivir cómodamente.
    La frase famosa de los hosteleros de Benidorm 'si no te gusta, sabes dónde está la puerta" , ya recoge sus frutos !!!
    Si pagarían para que los trabajadores pueden tener una vida digna , estaría todo resuelto.
    Ahora los trabajadores pueden decir ' no me gustan las condiciones, así cogo la puerta '
    Se recoge lo que se habla sembrado !!!

    Maguy
    9 meses

    Que paguen los empleados y que les den condiciones dignas (comida, horas extras pagadas y declaradas, ...) Un empleado es parte de la empresa no es un esclavo. Gracias a ellos han prosperado todos los hosteleros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies